Policiales

Sorprendieron a una familia

Insólito robo en Luján: entraron a una casa en medias para no dejar huellas

25|11|19 23:50 hs.


Tres delincuentes sorprendieron a una familia cuando terminaba de cenar en su casa y le robaron dinero y otras pertenencias. Hasta aquí, un hecho policial más de los tantos que ocurren a diario en la provincia. Sin embargo, en este caso los ladrones hicieron algo que llamó la atención de las víctimas y la policía: andaban en medias, para así evitar dejar la huella de zapatillas en la vivienda. 

El insólito episodio ocurrió en Luján, el sábado por la noche. Tras cenar con su mujer, un hombre salió al patio a tirar unas bolsas con basura. En ese momento fue sorprendido por tres ladrones que se encontraban agazapados en el techo, al que habían accedido tras cortar un alambrado del vecino. 

Tras inmovilizar al dueño de casa, los delincuentes ingresaron a la vivienda y amenazaron a la mujer. Habían tomado muchas precauciones para no dejar rastros: según informó el portal El Civismo, llevaban los rostros cubiertos con capuchas, tenían guantes y entraron a la casa en medias para evitar dejar las marcas de calzado, algo que podría delatarlos. 

Luego de amenazar al matrimonio con armas de fuego y una cuchilla, los ladrones revolvieron toda la casa durante varios minutos, y tras hacerse de algunos elementos de valor salieron por la puerta principal y la cerraron con llave. Afuera, según creen las víctimas, los esperaba un auto en el que escaparon. (DIB).

Te interesaría leer