Deportes

Le ganó a Costa Sud por 94 a 86

Quilmes estiró la serie

26|11|19 12:21 hs.

En un agónico y emocionante partido, Quilmes le ganó a Costa Sud por 94 a 86 y estiró la serie de cuartos de final del playoffs del Torneo Oficial de básquet a un tercer partido. El Cervecero tuvo actitud, concentración y eficacia, tres condimentos que terminaron siendo mucho para un Oriverde que terminó siendo muy desprolijo y que, por momentos, abusó de sus individualidades. 


El primer cuarto fue, como todo el partido, palo y palo. La visita se mostró mejor ya que apretó la salida del local, robando muchas pelotas y llegando al gol. En Quilmes lo mejor de esos primeros minutos eran los experimentados Nicolás García y Manuel Luna, que aportaron desde la zona pintada. La joya de esos primeros 10’ fue un triple de Juan Segundo Menna desde la mitad de la cancha para cerrar el parcial. En los segundos diez la balanza se equilibró y Quilmes logró pasar al frente. El ingreso de Muñoz primero y Ordás después le dio aire y vuelo a un equipo que empezó a pisar firme. 

El descanso largo sirvió para que recuperen piernas y aprieten sus mecanismos. Así, mientras en el Cervecero florecía el juego en equipo y el movimiento de balón, en el Oriverde apareció el siempre vertiginoso Menna para mantener a su equipo en partido con un repertorio de dobles. Para el final quedó lo más emotivo. Quilmes empezó a estirar su ventaja: ajustó aún más su defensa (sin duda, la clave del partido), fue inteligente en la pintura y eficaz en el perímetro. Costa Sud en tanto, se perdió en la desprolijidad y terminó el juego sin ideas y abusando de las individualidades. 

Así, el equipo de Furque abrochó una importante victoria y estiró la definición a un tercer partido, juego que tendrá lugar mañana en el Microestadio de avenida Moreno. 

QUILMES (94): Martínez 8, N. García 16, Luna 26, D’María 10 y Carbonetti 13 (fi); Muñoz 14 y Ordás 7. DT: Jorge Furque. Libres: 10 de 11.
COSTA SUD (86): Menna 29, B. Salarayán 4, F. Fernández 22, Haag 11 y A. Salarayán 8 (fi); Vizzolini 3, S. Bianco 2, M. Bianco, M. García 3, Hali Sapag 2 y Lo Fiego 2. DT: Raúl Bianco. Libres: 17 de 21. 
Parciales: Quilmes 24-Costa Sud 29, 49-47 y 68-66. 
Arbitros: Jorge Ballerini y Sebastián Ebbens. 
Cancha: Quilmes.