La Ciudad

Pedro “Perico” Medina realizó anoche la presentación

Para el gobernador electo

28|11|19 10:08 hs.

El artista Pedro “Perico” Medina realizó anoche la presentación, en la sede del Partido Justicialista, de la obra que concretó para el bastón de mando del gobernador electo Axel Kicillof. 


En la reunión pronunció unas palabras la presidenta del PJ, Adriana Guerrero, quien destacó que el trabajo del destacado orfebre será para “nada menos que la empuñadura para el bastón de mando de nuestro gobernador Axel Kicillof”. 



Sostuvo que “haber elegido a la casa de los peronistas para esta actividad nos llena de orgullo. Es un militante de siempre, está cuando lo necesitamos. Además de ser un gran artista. Es un orgullo y una emoción enorme”. 

Perico Medina relató cómo surgió la idea, en una jornada en que se encontraba en su taller. Reconoció que esta tarea que tuvo interés en llevar a cabo y pudo hacer, “tuvo mayor trascendencia de la que había pensado”. 



Hizo referencia a las características austeras en el bastón, por decisión de Axel Kicillof. Describió que la empuñadura “tiene el escudo de la provincia de Buenos Aires, una flor de 8 pétalos que representa el federalismo y un pequeño detalle en oro de sol con rayos alusivos a las provincias y la capital federal”. 

Agradeció especialmente la “confianza y generosidad” del maestro Juan Carlos Pallarols, quien compartió con Perico Medina esta creación que tendrá valor histórico.