El Campo

Presentó dos nuevas variedades

La cebada, el alma de la cerveza

28|11|19 12:11 hs.

“La cebada es el alma de la cerveza. Estamos contentos de estar acá, en el campo experimental, donde nace nuestra cebada y nuestra cerveza”, indicó Gonzalo Fagioli, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes en un alto durante el tradicional Día de Campo que la empresa realiza a esta altura del año en su campo experimental de Tres Arroyos. 


La compañía aprovecha esta jornada para, en forma simbólica, dar por comenzada la cosecha de cebada. Y también, en esta oportunidad, presentó ante los casi 500 productores que participaron de la propuesta, dos nuevas variedades de cebada cervecera surgida de la investigación y el intercambio con los productores. Se tratan de Yanara y Alhué, materiales que se estima en las próximas campañas coparán los campos de la región. 



“Soy marplatense y hace 24 años que trabajo en Quilmes. Gran parte de mi tiempo en la compañía lo pasé en esta zona, y además de aprender de nuestro origen acá en el campo, que es donde nace el alma de la cerveza, vi crecer a la maltería de una manera extraordinaria. Y quiero contar que seguimos apostando al crecimiento y este año estamos haciendo una inversión de 2.000.000 de dólares para ampliar capacidad”, aseguró.

Una de cuatro 
Quilmes siembra 285.000 hectáreas de cebada cervecera en la provincia de Buenos Aires, a partir de las que luego se producen 213.000 toneladas de malta, utilizadas para consumo interno y para exportación: Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, India y China. “En Buenos Aires se produce la cebada que da origen a una de cada cuatro cervezas que la Compañía vende en todo el mundo”, comentó Fagioli. 



“Para mí es un orgullo decir que una de cada cuatro cervezas que se venden en el mundo son con cebada de acá, de la provincia de Buenos Aires”, agregó. 



Además, se refirió al rol que cumple la compañía como una agroindustria generadora de valor en todo el país. “Cervecería y Maltería Quilmes tiene 6000 empleados directos, tiene un impacto en la cadena de valor de más de 103.000 empleos en toda la Argentina. Además, tenemos más de 6000 proveedores y 170 distribuidores, que son los que llevan la cerveza cada día a los más 300.000 puntos de venta que hay en todo el país”, detalló. 




Y completó: “Tenemos presencia en muchas provincias con más de 10 cervecerías en Tucumán, Corrientes, Buenos Aires, Córdoba, Bariloche; y dos malterías, una acá en Tres Arroyos y otra en Puán. Además de una fábrica de tapas corona en Quilmes”. 



Por último, Fagioli agradeció a todos los productores que se acercaron a compartir el día de campo en el que la gran protagonista fue la cebada.  

Galería de Imágenes: