Policiales

Campo cercano a San Francisco de Bellocq

Campo inseguro: un asalto se sumó a una denuncia por faenamiento

28|11|19 12:50 hs.

Tres delincuentes con un cuarto que actuó de apoyo en el exterior lograron ingresaron a un campo cercano a San Francisco de Bellocq, donde redujeron a su propietaria y a tres empleados para sustraer pertenencias de valor, durante la noche del martes. 

El productor agropecuario, Fernando Briones, contó a La Voz del Pueblo que el hecho se produjo en un campo que es propiedad de su madre y que se encuentra próximo a la mencionada localidad. 

“Alrededor de las 20.30 (del martes) entraron aparentemente a pié y redujeron a tres trabajadores del establecimiento. Al encargado y a dos más”, contó Briones al principio de su relato. 

Agregó que luego “se dirigieron a la casa donde estaba mi mamá. Entraron, robaron y los ataron pero no los golpearon, ni nada. Y a mi mamá no la ataron ni la golpearon, es mayor de 90 años”, apuntó el productor, que también vive en el campo y que además conoce la experiencia de haber sido víctima de un hecho de inseguridad en ese ámbito. 

“Se llevaron algunas alhajas, plata y un arma”, describió. Y remarcó que lo hecho por el grupo de malvivientes no fue “con violencia”. Dijo en esa misma línea que “estamos tan mal que si nos roban pero no nos pegan nos ponemos contentos”. 

Recalcó el hecho de que durante el atraco los delincuentes “no lastimaron a nadie”, ni al personal ni a su madre de 90 años, quien pese a su edad decidió seguir viviendo alejada de la ciudad.

“Fue un mal momento pero lo va a superar. Está viviendo en el campo y allí quiere seguir viviendo. Está la Fiscalía trabajando junto con la Patrulla Rural, son cosas que pasan medio habitualmente”, expresó. 

Indicó sobre su madre que es médica y se fue a vivir al campo por una enfermedad de su padre, que también era médico. “El falleció, a ella le gustó y se quedó. Es oriunda de Tres Arroyos, vivió en Lincoln pero luego volvió. Adora su casa y por suerte esto no le sacó las ganas de seguir viviendo en el campo”, afirmó. 

En relación a la falta de seguridad en los campos, un fenómeno que ha provocado el éxodo de muchas familias que habitaban la zona agropecuaria, dijo que él registra un hecho como víctima. 

“Yo ya tuve experiencia, vivía con mi familia en el campo, me robaron una vez. Sigo viviendo en el campo. Estamos expuestos los que vivimos en Argentina, a este tipo de delitos. Tratamos de salir lo menos traumatizados posible de estas situaciones”, reflexionó en sus declaraciones a este diario. 

Sobre el cierre, Briones, mencionó que en el campo, ubicado sobre el viejo camino a Bellcq, ingresaron “tres delincuentes que tenían un apoyo afuera. Actuaron con guantes y encapuchados”.  

Abigeato 
En tanto, durante la jornada de ayer el arrendatario de un campo ubicado en el cuartel XVII denunció un cuantioso faenamiento, de tres terneros y la matanza de una vaca Aberdeen Angus.

El ilícito ocurrió en la estancia “Santa Rosa”. Sobre el hecho se hizo la denuncia correspondiente. Interviene la UFIJ N° 20 del Departamento Judicial de Bahía Blanca a cargo del doctor Rodolfo De Lucía.