La Ciudad

Lo afirmó Sánchez, en la cena del MV

"Tenemos una fuerte esperanza"

29|11|19 01:29 hs.


Anoche tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Técnica, la cena del Movimiento Vecinal ingresando en la etapa final del año y como agasajo a los fiscales. El encuentro contó con la participación del intendente Carlos Sánchez y su esposa Ana María Busetti, integrantes del gabinete, concejales y delegados de las localidades, afiliados, allegados y otros miembros de la comunidad. 

En el transcurso de la cena, se proyectaron imágenes de actos de la gestión vecinalista. El menú incluyó un plato de entrada, carne asada, pollo, ensaladas, y helado.. Fue degustado en un ámbito de camaradería, en un lugar especialmente preparado para esta actividad. 

Impronta 
El presidente del Movimiento Vecinal, Pablo Abraham, pronunció palabras de agradecimiento. "Estamos muy contentos, muy conformes. Una noche más que nos sorprende, la cantidad de público, de familias que asistieron", señaló. 

Le otorgó relevancia a la tarea de los fiscales, "porque han colaborado desinteresadamente en las PASO y el 27 de octubre. Estamos celebrando algo que no sabíamos que iba a pasar, pero tuvimos el apoyo popular gracias al trabajo y la conducta que se ha mantenido a lo largo de los años". 

Del mismo modo, expresó gratitud con los candidatos, el intendente Carlos Sánchez y quienes integraron la lista como postulantes a concejales y consejeros escolares. 

"También a los funcionarios del Ejecutivo municipal que hacen un trabajo muy fuerte, a las delegaciones de las localidades. Es el equipo que tiene el intendente y que les da las características e impronta que tiene el Movimiento Vecinal a cargo del municipio de Tres Arroyos", indicó. 

Hizo referencia al aporte cotidiano de "los empleados municipales, que son los que ponen a funcionar las distintas áreas del municipio desde muy temprano. Se han identificado con una forma de trabajar que el Movimiento Vecinal ha marcado a lo largo de los años". 

Habló del rol de la juventud de partido y en la continuidad de su evaluación, afirmó: "Queremos remarcar la importancia que ha tenido el apoyo de la población, al votar prácticamente el 45 por ciento al Movimiento Vecinal". 

Finalmente, invitó y convocó a "seguir sumándose, colaborar y ayudarnos. Seguramente el vecinalismo va a seguir cumpliendo con el principal objetivo que tiene a lo largo de su historia: saber escuchar a la gente y a partir de esa escucha, los problemas transformarlos en soluciones a través de las acciones de gobierno". 

La misma línea 
El intendente Carlos Sánchez dijo que "hoy son homenajeados de alguna manera aquellos que trabajaron de fiscales en las elecciones de agosto y octubre. Logran emocionarme, hay muchas cosas que se hacen con un gran sacrificio". 

Reiteró el agradecimiento a "los fiscales, funcionarios, a quienes colaboraron desde el partido y desde tantos lugares. A los que nos votaron y pensaron que todavía el Movimiento Vecinal puede seguir trabajando en pos del objetivo de mejorar el distrito de Tres Arroyos. Seguimos en esa línea". 

Sánchez recordó que "en 2017 la gente nos hizo un llamado de atención. Fue muy importante para nosotros, muy fuerte, fuertísimo, y muy productivo para que replantearamos esa situación y como veníamos haciendo las cosas". 

En su discurso, valoró que "el día de las elecciones 150 fiscales se sientan en las mesas, verifican, le explican a la gente. Mientras ellos están ahí mirando, observando, tratando que todo se haga lo más transparente posible, atrás hay un equipo que trabajó los dos años anteriores muy preocupado y con ansiedad por saber cual va a ser el resultado de la elección". 

Por este motivo, manifestó que "gracias al control, a que pasan un montón de horas atrás de una mesa, podemos disfrutar entre todos ese halago que fue el 45 por ciento que sacamos en las elecciones". 

Con énfasis, sostuvo que "seguir haciendo cosas por Tres Arroyos es nuestra vocación y mayor ambición. Los últimos cuatro años no fueron fáciles, el país está pasando momentos difíciles, Tres Arroyos está dentro". 

No obstante, observó que "en los últimos veinte años, hemos tenido estrategias para prepararnos para cuando vengan años de vacas flacas. Crecimos, pero siempre estuvimos pendientes de tener la suficiente fuerza para cuando las cosas no vengan bien. No es un color o partido político que se lleva los honores, no es un Boca-River, acá va el futuro de nuestro pueblo, de nuestro distrito y localidades, de los hijos y nietos". 

En su argumentación, enumeró entre los pilares al CRESTA y el Parque Industrial, donde "arrancamos con 14 fabricas y tenemos 58". Describió las gestiones ante los gobiernos provinciales y nacionales, con la convicción de "ir hasta que saliera", así como insistió en la importancia que tuvo realizar "muchísimo trabajo y a veces apelar al ingenio". 

En distintas etapas, ha tenido "un equipo que me ha acompañado a mi y ha acompañado a Tres Arroyos". 

Al respecto, anticipó que "seguramente el próximo 10 de diciembre va a haber otros nuevos. Debo agradecerles a aquellos que se pueden llegar a retirar, por todo lo que hicieron". 

Entre otras apreciaciones, Sánchez reflexionó: "La situación no es fácil ni en las familias, ni en las empresas, ni en el municipio, como tampoco lo es en la Provincia y la Nación. Estamos preparados, tengo mucha fe en que en este nuevo cambio político que va a tener el país podamos mejorar, hay que corregir para no seguir chocando con la misma piedra". 

En la parte final de sus palabras, agradeció "absolutamente a todos, en especial a los fiscales" y le dedicó un espacio "a esa juventud que se ha formado en los últimos meses. Es el semillero, con entusiasmo y ganas". En el cierre del discurso, marcó que "no hay otro objetivo que mejorar Tres Arroyos y la calidad de vida de cada habitante de nuestro distrito. Tenemos una fuerte esperanza de que vamos a revertir la situación de nuestro país, en aquello que tenemos que hacernos cargo en nuestro distrito".

Te interesaría leer