La Ciudad

Concurso Mi Primera Empresa

Galardón para una joven emprendedora tresarroyense

29|11|19 09:02 hs.

Ximena Elgart, estudiante tresarroyemse de 17 años, obtuvo uno de los terceros premios del concurso Mi Primera Empresa que el BBVA organiza anualmente para jóvenes emprendedores de todo el país. La joven alumna de la Escuela Agropecuaria fue galardonada el último miércoles, en un acto concretado en la torre BBVA, en la capital federal, oportunidad en la que recibió 60.000 pesos que podrá utilizar para continuar con el desarrollo de su proyecto “Frui-t”, en tanto el ganador del certamen fue Juan Cruz Ojeda, de la ciudad de Bahía Blanca, con su proyecto Ossis 3D, un tratamiento personalizado para pacientes con la ayuda de impresiones 3D.

El proyecto 
“Frui-t” El plan de negocio “Frui-t” de Elgart consiste en la elaboración de bebidas naturales, en base a jugo de frutas e infusiones herbales. La iniciativa promueve el reemplazo de los piscofármacos, brindando productos de alto valor nutricional. “Frui-t” introduce un producto totalmente innovador en el mercado: té infusionado en Cold Brew combinado con jugo de frutas y sin agregado de azúcares ni conservantes artificiales. 

En el acto de premiación, el director de Relaciones Institucionales de BBVA en Argentina, Hernán Carboni, expresó: “Quiero felicitar a todos los chicos que se inscribieron y presentaron sus proyectos. Estoy gratamente sorprendido por la cantidad y la calidad de las ideas innovadoras y por el compromiso que mostraron todos. Destaco a los premiados porque quedaron entre los mejores de más de 500 jóvenes que acudieron a la convocatoria del BBVA. Para el banco es muy importante que este programa siga siendo exitoso por la ayuda que brinda a jóvenes emprendedores y nos llena de orgullo el federalismo que demuestra por la cantidad de inscriptos que tenemos cada año de todo el país”. 

El programa, que está apuntado a jóvenes de entre 17 y 23 años, busca desarrollar, motivar y fortalecer el espíritu emprendedor e innovador. 

Recompensas 
En esta cuarta edición del concurso Mi Primera Empresa, además de los reconocimientos para Ojeda y Elgart, hubo tres segundos premios (recibieron 80.000 pesos cada uno) y otros cuatro terceros premios (60.000 cada uno). En total se repartieron 690.000 pesos para los nueve proyectos premiados