La Ciudad

En conferencia de prensa

Presentaron la 9ª edición del Torneo Tres Arroyos de Taekwondo

29|11|19 10:20 hs.

El próximo domingo el Polideportivo municipal será sede de un importante torneo de taekwondo como es la 9ª edición del Torneo Tres Arroyos, organizado por Fundación Argentina Integral (FAIT) Tres Arroyos, que dirige la instructora Karina Arana IV Dan. 


Ayer se realizó la presentación oficial con una conferencia de prensa, donde la responsable Karina Arana afirmó estar “realmente muy contento porque esperamos tener una fiesta deportiva este domingo”. Mientras que sobre el escenario donde se realizará agregó: “Un marco inmejorable que es el Polideportivo municipal por lo que estoy muy agradecida a la Municipalidad de Tres Arroyos y especialmente al director de Deportes Guillermo Orsili porque nos han prestado muchísimo apoyo para ayudarnos a organizar, la gente que trabaja en Dirección de Deportes”. 

Sobre la propuesta deportiva, que pasará de los 230 competidores del año pasado a alrededor de 300 para esta edición, Arana sostuvo que llegarán participantes “de la ciudad de Buenos Aires, La Matanza, Florencio Varela, gente de Club Morón, Monte Hermoso, Necochea, Bahía Blanca, Punta Alta”. 

El evento también será un plus para la ciudad, ya que “Tres Arroyos también va a recibir visitantes que van a parar en hoteles de la ciudad y van a pasar el sábado en Claromecó, esperemos que el buen tiempo los acompañe, siempre quedan enamorados de Claromecó y es uno de los motivos por el cual vuelven a nuestro torneo cada vez más", afirmó la organizadora. 

Tres Arroyos tendrá su representación en la competencia, superando los 100 deportistas de las diferentes escuelas de la ciudad. “Estaremos con entre 110 y 120 competidores de las sedes del club Boca que está a cargo del Pablo Muñoz, el Dojang que estoy a cargo yo, el gimnasio Stadium que está a cargo de Daiana Larsen y además tenemos dos asistencias municipales, una que tengo yo en el centro educativo complementario que vamos a estar presente y una de Mayol a cargo de Victoria Goicoechea", detalló Arana. 

La competencia se pondrá en marcha el domingo a las 9 de la mañana y la entrada es libre y gratuita, por lo que “es un buen momento para acercarse y conocer un poco más el taekwondo. Van a estar todas las categorías, desde infantiles hasta cinturones negros y vamos a tener servicio de cantina".

Repercusión nacional 
La escuela de Karina Arana transita su 16° año de actividad, y el crecimiento ha sido constante. Mientras que tiempo atrás el Mundial fue televisado en directo por DeporTV, y “este año siguió filmando todos los torneos nacionales selectivos para el Nacional que va a ser el 8 de diciembre, que también va a salir en vivo por DeporTV”, contó Arana, que sobre la importancia agregó: “Creo que ha ayudado mucho a la difusión de lo que es la parte deportiva del taekwondo, no sé si vienen más (personas) por eso pero sí la gente conoce más la disciplina". 

Director de Deportes 
La Dirección de Deportes colaborará con la organización del evento, y el director Guillermo Orsili comentó: "Agradecer a Karina y toda su gente que ha trabajado y trabaja todo el año con una seriedad y una responsabilidad de destacar. Le da la oportunidad a algunos chicos que no tienen la posibilidad de asistir a escuelas pagas y esos chicos tienen las mismas posibilidades que los demás y van a estar compitiendo, por eso acompañamos la propuesta. Es un evento integral que tiene que ver con lo que pregonamos desde acá, eventos que atraigan gente de afuera que conozcan nuestra ciudad y luego la elijan para vacaciones o se lleven el mejor recuerdo de lo que es Tres Arroyos. Acompañando, orgullosos, muy contentos y no tengo dudas que va a ser un éxito".