Carta de Lectores

Carta de lectores

¡Festival solidario!

29|11|19 10:48 hs.

Señora directora: Como ex alumna de la Escuela 5 me sentí totalmente defraudada. Seríamos un total de 400 y algo de personas. Los que nos representan, ¡ausentes! Hablo de concejales de todos los partidos políticos y ni hablar de quienes ganaron con más del 40 por ciento del voto popular; gente de la cultura (llámese cuerpo de danzas, ballet municipal, cantores), ausentes. 


La gente que trabajó, ex alumnos, maestros, la directora, hicieron lo que pudieron con quienes se presentaron poniendo su granito de arena. Eran las 19 horas cuando tuvieron que salir a vender todas las donaciones recibidas (que eran muchísimas) y por falta de público. Es decir, la gente que colabora, siguió colaborando adentro. 

Me pregunté dónde estaban todos los tresarroyenses que fueron a la inauguración del Polideportivo. Donde estaban los artistas y músicos que estuvieron en tal evento. Mis respetos a quienes sí participaron. Al señor Galilea, que se hizo presente, y al que todos conocemos por su espíritu solidario. A la doctora Tarchinale, quien también se hizo presente, y pido perdón si me olvido de alguien. 

Por último, y lo más importante, ¿se sabe algo del vandalismo realizado en nuestra querida Escuela 5? ¿quedará como un hecho delictivo más, de los que sufrimos los tresarroyenses, y que muy pocas veces se aclaran? ¿Le interesa a quienes nos gobiernan la seguridad de los vecinos? 

Y por favor, eso de que es general los robos y delitos no me interesa, yo vivo aquí y nací en Tres Arroyos. Cuando sufrí, y mi casa fue saqueada, nunca recibí explicación de ningún tipo de quien ejercía la seguridad y nos gobernaba. Y o casualidad, sigue siendo la misma gente. 

Cuando la nostalgia muy a menudo me lleva por las calles de mi escuela, el timbre suena, y los niños salen, me transporto en el tiempo y recuerdo mi paso por ese lugar. 

Quiero ver mi escuela abierta y como yo, muchísimas personas que transitamos por ella. Ojalá nuestros gobernantes se hagan cargo, se aclare el ilícito y se encuentre a los culpables.

Renée Alicia Caballero