Foto gentileza Gabriel Sandoval

Deportes

Así lo afirmó el entrenador de Huracán

Gastón Fernández: “Esta localía tiene que seguir siendo fuerte”

29|11|19 12:10 hs.

Huracán acababa de ganarle a Argentino Junior una gran serie de cuartos de final, y el técnico del Globo, Gastón Fernández, necesitó de unos minutos para recuperarse de la exigencia que le había demandado dicho juego. 


Venía de hablarle a sus dirigidos, y su primera expresión a LA VOZ DEL PUEBLO fue: “Es un rival durísimo Argentino; creo que cualquiera de los dos que pasaba lo tenía merecido. Ambos tenemos un plantel muy interesante tanto en la rotación, el juego perimetral; ellos tienen a Danzey, un gran jugador, pero nosotros también tenemos lo nuestro. Fue una serie muy linda para los que la vieron de afuera y por suerte se nos dio a nosotros y estamos en semifinales”.

La serie regaló dos grandes partidos, los que se jugaron en el Mario J. Pérez, ya que el disputado en el Griyo Goizueta fue un poco más “apagado”, pero en general fue un duelo sumamente estratégico: “Los playoffs son muy tácticos, muy estratégicos, es un juego de ajedrez. El primer partido fue de mucha intensidad y lo pudimos dominar; en el segundo Argentino hizo un gran trabajo, nos anuló, nosotros jugamos muy mal. Y el último otra vez fue diferente, empezamos muy bien, sacamos una ventaja de 16 puntos; intentamos mantenernos pero se nos vinieron y terminó siendo cerrado, peleado hasta el final”. 

En ese cambiar, buscando lo mejor, Huracán mejoró notablemente en los rebotes. “Sí, Argentino es un equipo que carga muchísimo en ataque ofensivo, sobre todo desde el perímetro; eso te desgasta y les daba segundas oportunidades. Pero hoy estuvimos mejor y terminó siendo clave para el triunfo final”, reconoció Fernández. 

Huracán sostuvo por varios minutos una diferencia de dos dígitos, pero no pudo sostenerla hasta el final… “Es que ellos tienen un perímetro interesante que mete mucho de tres puntos, hay jugadores de gran experiencia como los dos Gonzalía, Danzey, Masson; han jugado muy bien, pero lo importante que cuando nos pasaron a ganar tuvimos la paciencia y tranquilidad de reponernos para darlo vuelta. Los últimos 6 puntos que anotamos en el tercer cuarto nos sirvió para frenarlos porque ellos venían con un gran envión anímico. Lo cerramos bien al tercer cuarto y los libres del final fueron decisivos”, destacó. Y en ese palo a palo del final, el Globo mantuvo una diferencia y desde los simples anotaron los últimos 10 puntos. “Por suerte estuvieron concentrados los chicos; los libres te hacen ganar partidos”, destacó el DT.

- ¿Huracán está entre los 4 mejores, y si bien compite buscando ser campeón, cuál era el objetivo de este equipo cuando asumió?
- El primer objetivo en el club era estar entre los 4 primeros; y mi objetivo también era estar ahí. Ahora estamos en ese lugar, pudimos cumplir un objetivo pero vamos por otro pasito, queremos ganar la semifinal. 

- Para su equipo ha sido fundamental mantener la localía.
- Esta localía tiene que seguir siendo fuerte; salvo el partido con Quilmes, el segundo mío al frente del equipo, después la mantuvimos bien. Esta cancha le tiene que ser difícil a todos… 

- Más allá de los errores o de lo que se pudo haber hecho mal, no puede reprocharle nada a sus jugadores sobre la entrega. 
- No, la entrega fue de excelencia. Dieron el máximo, la rotación que hubo, todos los que entraron; los chicos tienen en claro que función cumplen dentro del equipo e hicieron un gran trabajo. Estoy muy contento por ellos y los quiero felicitar públicamente porque hacen todo lo que les pido y exijo. 

Aún no sabía el rival de semifinales, ya que el Cervecero le había ganado a Costa Sud y esa noticia no lo sorprendió “porque sé que Quilmes es un rival durísimo; todas las series van a ser parejas había dicho antes de que arrancara todo, y Alumni llevó a un tercer juego a Sarmiento, lo mismo Quilmes, la nuestra… Todos los equipos son parejos; esperemos a ver quién nos toca (finalmente será Costa Sud) para preparar los juegos de la mejor manera”, aseguró Gastón Fernández, el técnico que le ha dado un perfil y carácter ganador a este Huracán.