La Ciudad

Concejal electo del Frente de Todos

Juan Gutiérrez: “Apoyar a todos los trabajadores de la salud”

30|11|19 10:28 hs.

El neurólogo y neurocirujano Juan Gutiérrez asumirá el próximo 10 de diciembre el cargo de concejal por el Frente de Todos, banca que ocupará por cuatro años luego de la performance que el espacio consiguió en las elecciones del pasado 27 de octubre. 


De cara a lo que será su presentación en la función pública, el profesional de la salud tiene muy en claro el rol que ocupará en el bloque y en el ámbito legislativo, donde buscará, principalmente, cumplir con objetivos relacionados con los temas sanitarios del distrito.

Mientras tanto, el neurólogo está preparándose para lo que será el inicio de su camino como concejal. Y ante el escenario planteado, indicó que “la idea es entrar en ritmo lo más rápido posible”. 

Entre sus apreciaciones, Gutiérrez se expresó a favor del proyecto relacionado a la creación del comité de docencia del Centro Municipal de Salud. Me parece un proyecto muy interesante. Lo he conversado con Mercedes Moreno y pienso que el Comité de Docencia e Investigación es muy importante para los profesionales, ya que tiene que ver con la capacitación, su formación continua, residencias, debate de casos, sobre todo porque si bien hoy en día hay mucha comunicación y posibilidades online, estamos lejos de los centros académicos donde se forman médicos. Por eso hay que impulsar estas iniciativas”, sostuvo. 

Y en ese sentido, el concejal electo manifestó: “La idea es muy buena. Seguramente la voy a seguir impulsando. Veremos cómo la seguiremos trabajando con mis compañeros y con los demás bloques. Es muy importante para los profesionales del Hospital que haya un comité de docencia e investigación”. 

Apoyar 
Para Gutiérrez es una prioridad integrar la Comisión de Acción Social y Salud del Concejo Deliberante. Y a partir de esa idea, según expresó, buscará cumplir sus metas como concejal. 

“Entiendo que hay que apoyar a todos los trabajadores de la salud, los que integran el equipo de trabajo de un hospital, y cuanto mejores sean su formación y condiciones laborales. Eso redundará en la calidad de servicio que se les brindará a los usuarios. Ese es uno de mis objetivos”, señaló.