San Cayetano

San Cayetano

Reunión con beneficiarios del Plan Compartir

30|11|19 15:33 hs.

A efectos de brindar detalles y características del Plan Compartir, el intendente Gargaglione, junto al secretario técnico Luis Pérez y al secretario de Gobierno Marcelo González, se reunió con los 15 adjudicatarios de viviendas. 


Tras felicitar a las familias beneficiadas, el jefe comunal afirmó que ya está iniciado el proceso para construir las 15 viviendas. “Estamos felices porque para cada uno de nosotros, el poder disponer de su vivienda es una de las etapas más importantes de la vida”, señaló. 



Tal es su nombre, este es un plan de responsabilidad compartida, donde la Provincia, a través del Instituto de la Vivienda, financia el 60% de cada solución habitacional, los adjudicatarios disponen del terreno y el porcentaje restante (40%) es solventado por el municipio. 

En este caso, la comuna afrontará económicamente el inicio de la obra con el 40% que le corresponde. “El estar equilibrados económicamente nos permite realizarlo; es una satisfacción concretar esta obra, la cual esperamos estar entregando las llaves dentro de un año, antes de las fiestas”, resaltó el intendente Gargaglione. 

Luego el secretario técnico fue el encargado de explicar la metodología a implementar en cuanto a la construcción, y las características de las viviendas. 

Finalmente se notificó que personal municipal se encuentra recorriendo los terrenos para comenzar su limpieza, solicitándose a cada adjudicatario realizar el amojonamiento correspondiente para luego estar en condiciones de construir la vivienda.