La Ciudad

La Sociedad de Fomento convoca interesados

En Bellocq, ante una posible salida de Bonavita, aparecen los nombres

30|11|19 12:05 hs.

Si bien no fue confirmado, la continuidad de Claudio Bonavita como delegado de San Francisco de Bellocq está prácticamente descartada para el período de gestión que comenzará el 10 de diciembre. Ante esa posibilidad, entidades de la localidad le propusieron al intendente Carlos Sánchez efectuar una consulta popular en el pueblo para definir al posible sucesor del actual responsable de la delegación belloquera. 


Esa idea motivó a que días pasados se haya desarrollado en la localidad una reunión en la que participó el jefe comunal, en la cual participaron organizaciones de esa localidad para dirimir las condiciones de los postulantes. 

Del encuentro también fue parte Pablo Abraham, quien dio algunas precisiones acerca de la reunión celebrada en forma reciente. "Se decidió fijar una posición intermedia en donde las entidades llamarían, a través de la Sociedad de Fomento, a quienes estén interesados en ser delegados. Los requisitos son tener experiencia en alguna entidad, residir en Bellocq y presentar la postulación mediante una carta acompañada de los proyectos a desarrollar", señaló. 

Entre sus apreciaciones, dijo que el intendente, una vez que ya estén los interesados a llegar a la delegación, “realizará la evaluación de los postulantes”. 

Sobre el cierre, Abraham expresó: “El intendente tiene la renuncia de todos los funcionarios y a partir de ahí realizará todas las consideraciones. Es por eso que resulta interesante que escuche a la gente, que, en este caso puntual de Bellocq, es la que le va a dar la temperatura de lo que está pasando”.