Sociales

El próximo sábado 7 y el domingo 8

La escuela de Colegiales prepara su show anual

01|12|19 18:59 hs.

El próximo sábado 7 y el domingo 8 del corriente se llevará cabo la velada anual de la Escuela de Patín del Club Colegiales, según lo confirmara a este diario la profesora Camila Gil, a cargo del dictado de esa disciplina en la entidad con sede en 1° de Mayo 171 de nuestra ciudad. 


En su segundo año al frente del plantel de la Escuela de Patín de Colegiales (antes lo había hecho con las alumnas más chiquitas, en otra institución), Camila indicó que “Ritmo sobre ruedas”, tal la denominación que distinguirá este año a la presentación, lleva ya un mes de trabajo para llegar a poner en escena el show anual. Dijo que está a cargo de patinadoras con edades que oscilan entre los tres años y los 16 ó 17 años. 



Aclaró que “tenemos tres niveles diferentes y que las clases -cuya inscripción permanece abierta durante todo el año-, continuarán hasta los últimos días de 2019, los lunes, miércoles y viernes a partir de las seis de la tarde”. 

“Estamos trabajando desde hace más de un mes con la preparación del show anual, que comprende las coreografías grupales y además alguna que otra presentación solista de patinadoras que ya han participado en torneos importantes”, aclaró, al destacar además que “las más chiquitas van a hacer su despliegue este año por primera vez”. 

Sobre la labor que desarrollan habitualmente, para desembocar finalmente en la presentación del espectáculo de cierre, Camila manifestó: “Hacemos recreativos, participamos en encuentros que organizan escuelas de la ciudad y la región, pero a su vez tenemos un plantel de patinadoras que se dedican a la competencia. Este año dos integrantes participaron de compertencias a nivel nacional. Quien así lo desea puede competir”, completó sobre este punto de la actividad.



Interactuar 
Camila recordó que comenzó a trabajar con el grupo a mediados del año pasado. “Hay muchas patinadoras, existen diversas escuelas y está bueno interactuar y organizar encuentros”, valoró. “Ya estuvimos en Claromecó, Oriente y Necochea; fuimos a los Torneos en Tandil. Y además nos han invitado a actuar en las veladas del Club Boca y de El Fanal”, comentó acerca de los encuentros que las mencionadas entidades han organizado para el presente fin de semana.

La profesora evaluó que “en un año, las nenas han crecido un montón, van avanzando clase tras clase, y paralelamente contamos con un grupo de subcomisión que trabaja constantemente. Los padres también acompañan y apoyan mucho, han organizado rifas para poder abaratar el costo de los trajes y la mano de obra, porque hay mamás que son modistas y han confeccionado la vestimenta ellas. Y los padres siempre acompañan, eso es lo bueno”- 

Finalmente, sostuvo que el espectáculo está destinado a toda la comunidad. Las puertas se abrirán una hora antes, las entradas se podrán conseguir en ese momento, para poder compartir un encuentro que genera expectativas.