Deportes

Las palabras de Juan Menna

Arrancan las semis del Oficial

01|12|19 19:07 hs.

Al Torneo Oficial de básquet de Primera División le quedan solo cuatro aspirantes al título, y hoy se pondrá en marcha la definición de las semifinales para conocer a los finalistas. Los cruces serán los clásicos de Tres Arroyos y Coronel Suárez, lo que aumenta la expectativa de la acción. 

Desde las 20.30 los enfrentamientos serán Blanco y Negro (1) vs. Sarmiento (4) con arbitraje de Bianco, Goizueta y Ebbens y Huracán (2) vs. Costa Sud (3) con R. García, Ballerini y Anta. 

Las revanchas serán el martes, invirtiendo las localías, por lo que chocarán en las canchas de Sarmiento y Costa Sud y de repetirse el ganador ya será finalista, mientras que en caso contrario habrá un tercer partido la semana siguiente. Los dos enfrentamientos aparecen como sumamente interesante y parejos, por lo ya demostrado durante este año. En Suárez las victorias han sido para ambos, tanto en el Oficial como en el Provincial, y el duelo cada partido crece más en paridad y rivalidad. Algo similar pasa en Tres Arroyos, ya que Huracán y Costa Sud han sido grandes protagonistas todo el año y seguramente regalarán un gran espectáculo en ambos escenarios. 

El momento de cada plantel también será importante, ya que a excepción del Globo, los demás están disputando el Provincial y suman un desgaste superior. Costa Sud cuenta con la ventaja de haber tenido fecha libre por el Provincial, por lo que llegará más descansado, mientras que los dos conjuntos de Suárez jugaron el último viernes.

Para llegar a las semifinales, el camino de los cuatro equipos fue duro. Blanco y Negro eliminó en dos partidos a Club de Pelota (92-71 y 85-82), Huracán en tres juegos a Argentino (98-94, 76-82 y 100-90), Costa Sud en tres a Quilmes (84-77, 86-94 y 90-83) y Sarmiento en tres a Alumni (84-76, 73-79 y 78-60). 


Juan Menna: “Se palpita una gran serie, dura”

En otra serie de cuartos de final de alto nivel, Costa Sud derrotó a Quilmes y no sólo consiguió el pasaporte a la semifinal ante Huracán, sino que también confirmó que el Torneo Oficial de la ATB tendrá un equipo de Tres Arroyos en la final. 

Tras el tercer y decisivo juego de una llave durísima y donde al Oriverde le costó muchísimo imponer su superioridad, su goleador, Juan Segundo Menna, reconoció que “fue hermosa. La verdad, una serie muy linda; quizás no se pensaban partidos así por como veníamos nosotros en la tabla y jugando el Provincial, pero Quilmes es un equipazo, cuando está completo es otra cosa. Tiene jugadores de mucha jerarquía, de gran experiencia y demostraron que le pueden jugar de igual a igual a cualquiera, como nosotros. Los tres partidos fueron cerrados y se definieron a lo último”. 

Costa Sud arrancó muy bien el duelo del miércoles siendo más efectivo y sacando 18 puntos de ventaja. “Creo que a veces nosotros tenemos que aprovechar los momentos porque después de haber sacado esa diferencia que se nos vengan a 2, o estar en peligro de perderlo, no es lindo. Me parece que ellos también tuvieron mérito en eso, porque tienen jugadores con un gran mano que meten mucho de afuera, pero nosotros supimos cerrarlo mejor y ahí estuvo la diferencia”, valoró. 

Y no sólo que Quilmes se le vino a 2, sino que llegó a pasarlo y marcarle una ventaja de 5 puntos. “Si, se nos complicó en ese momento; Raúl (Bianco) pidió minuto y reacomodó las piezas. Nos costó agarrarle la mano al ‘cajón’, defendían 4 y 1, y hasta que acomodamos las piezas y sabiendo que cualquiera la podía tirar y teniendo confianza para meterla, se nos abrió el aro”, destacó Menna. 

El base reconoce que Costa Sud es un equipo de rachas, y tiene razón. Los tres triples seguidos que él mismo convirtió fueron determinantes, no sólo para pasar a ganar, sino fundamentalmente para levantar al equipo que daba la sensación se había caído. “No venía entrando, los compañeros me dieron confianza y cuando encontrás el tiro se hace más fácil”; y en ese aspecto también, Darío Fernández fue vital con una seguidilla de 7 puntos seguidos para darle respiro al Oriverde y marcar el despegue total. “Increíble lo de Darío que vino a jugar casi sin entrenar porque estaba jodido de la muñeca; demostró que nos puede dar una ayuda bárbara al equipo, no sólo desde lo baquetbolístico, sino también desde lo anímico”, aseguró. 

Y después Costa Sud fue inteligente para cerrarlo. “Si, fuimos efectivos desde la línea, nos pasamos bien la pelota, aprovechamos la ventaja y cerramos un juego complicado que nos depositó en las semifinales”, analizó. 

Y allí lo espera Huracán, el gran clásico local, el gran rival de toda la vida. “Si, hermosa, sí. Se palpita una gran serie, dura; ojalá podamos contar con Franco (Fernández) que hoy no pudo jugar, pero va a ser palo y palo cada partido y entiendo que se van a definir en el final”. 

Este buen Torneo Oficial se empieza a definir con dos tremendos clásicos. “Lo único lindo es saber que Tres Arroyos va a tener un equipo jugando la final y ojalá sea Costa Sud, para cerrar el año de la mejor manera”, añoró el goleador Oriverde, Menna.