Deportes

Venció a Huracán 98 a 84

Costa Sud se “robó” el primero

02|12|19 08:06 hs.

Con un cuarto final arrollador, donde cambió el rumbo del partido y transformó en brillante triunfo lo que parecía derrota, Costa Sud se puso al frente en la serie semifinal de los playoffs del Torneo Oficial de Básquet, al ganarle el primer juego a Huracán por 98 a 84. 


Un contundente y demoledor 36 a 12 marcó lo que fue un equipo y otro en ese segmento definitorio, con 10 pérdidas para el Globo y sólo 3 para el Oriverde, anotando el ganador 11 de 15 libres. Números así no resisten análisis, más allá que los de Raúl Bianco terminaron con una gran lucidez en los dos aros ante una formación de Gastón Fernández que quedó sumergido en un pozo del cual nunca pudo salir y que ni siquiera esos 10 puntos de ventaja con los que arrancó el parcial lo ayudaron. Antes de ese final hubo un desarrollo favorable a Huracán, que arrancó 7-0, aportó un juego variado con claras ofensivas y una consistente defensa que sólo sucumbía ante Menna (autor de 15 de los 17 puntos del cuarto, los otros dos fueron sendos libres de Haag). 

En un partido más lógico para la instancia que se jugaba, en la cual aparecieron los errores y la efectividad bajó sensiblemente, esta tendencia se prolongó al punto de ampliar la diferencia a 12 puntos. La aparición de Haag en la pintura trajo un poco de aire para la visita, que pese a intentarlo no pudo consolidar su juego interno. 

Después del largo descanso, y tras mantener esa hegemonía con varias contras, las penetraciones indetenibles de Agustín y un buen movimiento de pelota para su hermano Franco Bayúgar, el Globo retomó la ventaja de 2 dígitos... Pero en ese momento apareció en escena Matías García, quien terminó despertando y hasta “resucitando” a su equipo. No sólo con sus 13 puntos en el cuarto (incluidos 3 triples), sino también desde lo anímico, más allá que Huracán estiró la ventaja en el cierre. 

Pero la reacción del Oriverde ya estaba en marcha; porque al último cuarto salió decidido e ilusionado. Entonces marcó mejor, todos anotaron puntos decisivos, generó confusión en el rival al punto de anularlo, generarle errores infantiles y carísimos que terminaron de sacarlo del juego, más allá del intento del DT con los cambios o tiempos muertos. Así, Costa Sud terminó siendo arrollador y elaborando un gran triunfo de cara a la revancha de mañana. 

HURACAN (84): López Gallucci 7, Agustín Bayúgar 29, Montes 5, Fanego 5 y Guzmán 17 (fi); Otero, Franco Bayúgar 14, Di Paolo 7 y Sabino Goizueta. DT: Gastón Fernández. Libres, 19 de 29. Se retiró por 5 faltas personales Guzmán. 

COSTA SUD (98): Mariano Bianco 2, Menna 35, Bruno Salarrayán 3, Haag 18 y Ary Salarrayán 10 (fi); García 21, Halí Sapag, Solano Bianco 4, Darío Fernández 5, Lo Fiego, Felipe Fernández y Vizzolini. DT: Raúl Bianco. Libres, 25 de 34. 
Parciales: Huracán 22-Costa Sud 17, 44-38 y 72-62. 
Arbitros: Rodrigo García, Jorge Ballerini y Sebastián Anta. 
Estadio: Mario J. Pérez, de Huracán.