Foto gentileza Diario La Opinión de Trenque Lauquen

Deportes

2 a 1

Huracán ganó en Trenque Lauquen y sacó ventaja

02|12|19 08:19 hs.

Huracán logró una valiosa victoria ayer por 2 a 1 en condición de visitante ante Argentino de Trenque Lauquen y quedó a un paso de la semifinal del torneo de la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana, donde aguarda Liniers de Bahía Blanca. 


Con el apoyo de un puñado de hinchas que recorrieron los cerca de 400 kilómetros que separan Tres Arroyos de Trenque Lauquen, el Globo logró sacar ventaja en la serie y con al menos empatar de local el próximo jueves habrá logrado pasar de ronda.

Huracán, que formó con su equipo habitual en este torneo, es decir los valores más jóvenes del plantel, estuvo bien formado, equilibrado y preciso a la hora de atacar el arco defendido por Jordan García. La victoria se basó en un juego preciso, y que sin demasiados lujos ni avasallando a su rival, le alcanzó para ganar. 

Los goles del conjunto de Leo Gómez fueron obra de Federico D’Annunzio a los 4 minutos del primer tiempo y Nicolás Alcodoy a los 12 del complemento. Descontó a los 30 del segundo tiempo Damián Rostagno. 

Huracán fue más que su rival a los largo de los 90 minutos, aunque la segunda parte del partido Argentino creció y generó alguna complicación. El Globo supo pararse bien, aprovechó los momentos indicados para convertir y presionó en esos minutos iniciales que tanto cuestan. Argentino mostró su mejor versión en el complemento, llegó al descuento y hasta pudo haberlo igualado. 

El primer gol de la tarde fue el tempranero tanto de D’Annunzio. Julián Prieto desbordó por la izquierda, envió el centro al área y luego de un remate que tapó García, le quedó servida a D’Annunzio que solo tuvo que empujarla. Fue un primer tiempo muy difícil para Argentino que casi no llegó con riesgo al arco defendido por Francisco Carrozzi. 

Huracán controlaba el cotejo jugando por abajo, hasta que a los 30 minutos tuvo el segundo en la cabeza de Agustín Zubillaga, quien terminó cabeceando hacia arriba muy cerca del arco. Cuando se jugaban ya 40 minutos Argentino tuvo una buena en el ataque, mínima, pero hizo ver su velocidad por los laterales, situación que complicaría al Globo en el complemento. 

Tras el descanso en los vestuarios el local salió a buscar el empate, pero nuevamente se chocó con un Huracán bien parado, presionando en la salida, y ahogando cada intento de ataque. Fermín Sierra probó suerte de zurda pero se fue alto y luego Bautista Orellana volvió a desbordar encontrando alguna flaqueza en los laterales del Globo. 

Cuando era el mejor momento de Argentino, el conjunto tresarroyense amplió el marcador. Fue a los 12 minutos, tras un remate cruzado al arco que Nicolás Alcodoy empujó a la red. Un 2 a 0 merecido por la simpleza del juego del conjunto de Leo Gómez. 

Argentino no decayó y volvió a sacar su mejor fútbol. Esto se sumó a una baja en el rendimiento de Huracán y al acierto de Walter Herrera en los tres cambios realizados. Matías Losa, Juan Manuel Amadeo y Damian Rostagno, tres que desde el banco brindaron un muy buen fútbol. 

Poco a poco Argentino fue inclinando la cancha, mientras que Huracán, con buen manejo de pelota, se fue enredando en algunas individualidades innecesarias. A los 23’ toda la parcialidad local pidió penal en una jugada individual de Alejandro Márquez, quien cayó dentro del área cuando estaba frente al arco, pero el juez de la Liga de 9 de Julio no consideró lo mismo. 

Fue a los 30 minutos donde llegó el merecido descuento de Argentino. Tras un desborde por la izquierda ganando la espalda del lateral, el centro cayó en poder de Damián Rostagno que remató a la red para el 1 a 2. 

El partido se fue sin mayores riesgos en ninguno de los dos arcos. Huracán consiguió un merecido triunfo, pero sabe que la serie aún no está cerrada y que tendrá que hacer un buen partido el próximo jueves de local para poder pasar de ronda e ir por el ascenso al Torneo Regional Federal Amateur 2020.