San Cayetano

.

Muestras de arte hechas música y danzas

02|12|19 10:06 hs.

Los talleres artísticos que se dictan gratuitamente en el Espacio Cultural están llegando a su fin y, como cada año, muestran sus producciones realizadas a lo largo del año. 


En el caso de los talleres de danzas contemporáneas, salsa para adultos, y guitarra tuvieron su muestra anual en el Teatro “Tulio Cosentino”. 

Como cierre del taller de danzas contemporáneas se presentaron grupos de niñas y adolescentes, quienes reflejaron diferentes coreografías donde la creatividad y las emociones se trasladaron a nuevas formas de movimientos. 

El mismo día, el taller de salsa para adultos presentó a un grupo homogéneo que estuvo dispuesto a transmitir y disfrutar bailando, haciendo partícipe a un público que no paró de aplaudir. Un grato cierre de los dos talleres a cargo de Mary do Pazo. 

Por su parte, en la muestra del taller de guitarra que coordina Nicolás Altieri, se trabajó desde la práctica conjunta del instrumento, dejando un poco lo individual de lado para centrarse en grupos de guitarras, y así es como se vio en el escenario. 


Nicolás Altieri coordinó la muestra del taller de guitarra, donde se pudo ver el trabajo


Además se presentaron tres bandas formadas en el taller, con repertorios totalmente variados, enriqueciendo el aprendizaje del instrumento y también el oído del espectador. Esta metodología de trabajo logró la interacción de los alumnos quienes, además de sus propios temas, conocen los repertorios de los demás.

Y hubo más 
Con la sala del Teatro “Tulio Cosentino” colmada por amigos y familiares de los artistas, días pasados se presentaron Viejos Activos y Divertidos, y danzas latinas, ambos coordinados por la profesora Pamela Beltrán. 

Viejos Activos y Divertidos consistió en un noticiero donde se mostró un San Cayetano de época, con personajes típicos del pueblo, lugares, anécdotas, dichos, situaciones y bailes populares. Un recorrido distinto y un trabajo grupal donde cada alumno trajo a la memoria cada situación, recordando y averiguando datos que se representaron mediante conducción, actuación, juego, actividad física y baile.   


Viejos Activos y Divertidos mostró un San Cayetano de época


En la muestra del taller de danzas latinas, de 11 a 14 años, las alumnas interpretaron a youtubers enfrentados que, entre actuación, diálogos y mucho ritmo latino, culminaron con la unión de los mismos en amistad y compañerismo, consiguiendo muchísimos likes de un público que acompañó entusiasmado 

Por su parte, la muestra de danzas latinas de 14 a 18 años, consistió en un debate donde el espectador respondió a preguntas acerca de las dos caras del reggaetón, lo bueno y lo malo, los pro y los contras del ritmo y su historia. Una charla entre adolescentes y adultos, junto a la psicóloga Joela Torres y la profesora Pamela Beltrán que culminó en una línea de tiempo del reggaetón donde las alumnas del taller interpretaron mediante la danza.