Julio Salomón, junto a su hijo Amin y a Luciano Bolonio (Horacio Arbasetti)

Sociales

Se entregarán el 26 del corriente

Preparan la nueva edición de los premios El Hornerito

02|12|19 15:39 hs.

Nuevamente este año, en instalaciones del Club Atlético Boca Juniors se desarrollará la ceremonia de entrega de los premios El Hornerito, un reconocimiento que a través de Radio Uno (FM 92.1) se otorga cada año a personas que desarrollan sus actividades “con cariño y humildad”, según lo expresado en diálogo con este diario por el titular de la emisora, Julio Salomón. 


Junto a su hijo Amin Salomón y al suboficial principal retirado de la Armada y maestro de Música Luciano Bolonio, Salomón bridó precisiones sobre la entrega de los permios El Hornerito 2019, que tendrá lugar el próximo jueves 26 del corriente mes, en el espacio de la avenida Caseros 350, a las 19, con entrada libre y gratuita. 

“El Negro Lizarriaga, el Rincón Gaucho de Tres Arroyos, Roberto Daniel Di Palma y Horacio Alfredo Espinosa, son algunos de los seleccionados para recibir la distinción correspondiente a este año”, precisó. 

Integran la nómina, además, el recitador Pirincho Alvarez, el ex futbolista Pocho Mugica, el ex maratonista Víctor Barriomirón, Basilio Sosa (en su calidad de hombre de campo) y Antonio Bianco, ex DT histórico del equipo de básquet de Costa Sud.

Homenajes
Pero este año, la entrega contará además con un acto que tiene diercta rleaicón con los homenajes radiales que Salomón rinde cada domingo a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, desaparecido el 15 de noviembre de 2017 en el Atlántico Sur y cuyos restos fueron hallados el 17 de noviembre de 2018. 

Al respecto, Luciano Bolonio precisó en el marco del acto a concretarse en Boca, llegarán a Tres Arroyos el Capitán Ramón Altamirano, maestro de la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano (y que oportunamente Bolonio también dirigiera) y el Maestro Mayor Jorge Rueda, director de la banda de Música de la Base Naval Mar del Plata (donde el ARA San Juan tenía su apostadero), junto a varios músicos que tocarán con los integrantes de la Banda Infanto Juvenil San Cayetano. 

Con los detalles del acto se editará un CD que posteriormente será presentado en la Gaceta Marinera de Punta Alta.

Al recordar a Francisco “Pancho” Aramberri, la primera persona que fue galardonada con El Hornerito, Salomón agradeció al intendente Carlos Sánchez y al jefe de Gabinete municipal, Hugo Fernández, por su constante apoyo a las ediciones del reconocimiento; al igual que al presidente de Boca, Sebastián Armesto y a Aldo Elgart, otro colaborador de esta iniciativa.