Sebastián Armesto y Emanuel Maggiora en charla con LVP

Deportes

Será el próximo domingo

Se acerca el Rural Bike de Boca

02|12|19 16:25 hs.

El Club Boca Juniors comenzará el próximo domingo 8 un nuevo desafío, ya que incursionará en el rural bike con la primera edición de Tres Arroyos Bike Race. 


Con el objetivo que la fecha se mantenga con el paso de los años, el Xeneize cuenta con la colaboración de tres experimentados competidores como son Emanuel Maggiora, Marcelo Spíndola y Antonio Almirón. 

La carrera tendrá dos distancias, la competitiva de 52 kilómetros y la promocional de 26 y la sede de largada y llegada será en el predio de la Escuela N° 20 en Caseros al 3500. 

Para brindar más detalles de la competencia del próximo fin de semana, llegaron a la redacción de LA VOZ DEL PUEBLO el presidente de Boca Sebastián Armesto y Emanuel Maggiora. “Hace rato que veníamos charlando la idea de hacer una carrera. El año pasado empezamos a charlar algo y a principio de año nos sentamos a charlar y se programó la carrera para el 8 de diciembre que era una fecha más o menos que coincidía con el término del fútbol de Primera y que nos diera a nosotros un poco de aire porque es la misma gente que lo organiza por el lado el club”, contó Armesto sobre cómo se gestó el evento. 

Para Boca es toda una novedad, por eso hay tres colaboradores que aportarán su experiencia. “Nos largamos, obviamente con toda la experiencia de ellos tres que son los hacedores realmente de la carrera y el apoyo nuestro del club. Es un evento que nosotros lo que tratamos de hacer, si bien en la institución en algún momento hizo alguna carrera, que sea una evento que vaya quedando todos los años, entonces nos hemos apoyado en la experiencia de Emanuel (Maggiora), Marcelo Spíndola y Antonio Almirón que son los que compiten", afirmó Armesto. 

La carrera se dividirá en categorías por edad y sobre los premios Maggiora adelantó: “Hay premiación en efectivo para las competitivas y para las promocionales no hay efectivo pero si hay premios que son prácticos para poder utilizarlos". 

En lo que respecta al circuito, Maggiora adelantó novedades. "Se decidió utilizar como base de largada y llegada el predio de la Escuela 20 que está en Caseros al 3500, por lo que parte de lo recaudado será para colaborar con la cooperadora de la escuela en agradecimiento. Todo el circuito está enmarcado para esa zona por todos caminos rurales, algunos no están transitados por los autos y están ganados por el pasto. Va a ser un circuito pesado, entretenido, hasta ahora son los comentarios de los que lo han hecho. Es el mismo recorrido para las dos distancias, uno hace una vuelta y el otro dos vueltas. Acá en la zona lo que se hace normalmente es rural bike que son todos caminos rurales, y en este caso decidimos acercarnos más a lo que es un rally", explicó.

La competencia se pondrá en marcha a las 10 de la mañana del próximo domingo, y estará finalizando cerca de las 13/13.30. “Va a haber servicio de cantina así que está la gente invitada que se quiera acercar a mirar", adelantó Maggiora. 

Para los interesados en participar, la inscripción está abierta por la web de Código Aventura o en Casa Carlitos. El costo de inscripción es de 700 pesos la competitiva y 600 la promocional. "Hasta ahora viene bien la inscripción, la aceptación fue buena, tenemos bastante inscriptos confirmados. Tenemos muchos de Tres Arroyos y de localidades cercanas que ha tenido buena aceptación", detalló Maggiora. 

A una semana del evento quedarán días de ultimar detalles y dejar todo listo para que el 8 se disfrute a pleno de la competencia. “Agradecer a las firmas comerciales que nos dan una mano con el afiche, principalmente a Casa Carlitos que ha hecho una donación importante, a ellos tres (Maggiora, Spíndola y Almirón) por el trabajo que han hecho durante este año, toda la gestión y el compromiso. También a la municipalidad por el apoyo y toda la gente que se va a sumar", cerró Armesto.