Deportes

Ganó las seis partidas

Ajedrez: Sergio Tumini es el campeón

03|12|19 09:29 hs.

El campeonato mayor del ajedrez tresarroyense finalmente fue para Sergio Tumini, quien completó un torneo ideal, ganando las seis partidas que conformaron la competencia. 


En la última ronda Tumini se enfrentó con piezas negras contra Damián Arévalo, dándose una partida compleja, en la que durante varias jugadas el resultado permaneció completamente abierto. Pero en el momento crítico Arévalo dejó pasar una buena jugada y Tumini encaminó la partida a su favor, definiéndola con una bonita secuencia.

En las otras partidas, Francisco Restuccia se impuso con negras a Verónica Diez, quedando así en segundo lugar con 5 puntos, y Ricardo Traversa, también con piezas negras, dio vuelta una partida perdida contra Leandro Abaurrea, logrando su tercera victoria. 

Las posiciones finales del campeonato, disputado en el CRECE, fueron: 1) Tumini con 6 puntos; 2) Restuccia con 5 puntos; 3/4) Traversa y Arévalo con 3 puntos cada uno; 5/6) Diez y Abaurrea con 1,5 puntos cada uno; y 7) Da Sanmartino sin puntos. 

Tumini logró de esta manera por primera vez el mayor certamen del ajedrez tresarroyense, título que estrenará el próximo 13 de diciembre en el Campeonato Argentino para mayores de cincuenta años que se jugará en la localidad de Coronel Pringles. Para dicha competencia ya se encuentra entrenando y concurrirá acompañado por Restuccia, en la función de entrenador.