Ary Salarrayán traslada el balón en la victoria de Costa Sud

Deportes

Voces del Básquet

Ary Salarrayán: “Tenemos que ser fuertes en casa”

03|12|19 10:44 hs.

Después de “correrlo de atrás” durante 3 cuartos, de jugar un primer tiempo en muy bajo nivel, Costa Sud terminó ganando la primera semifinal por 14 puntos; entonces, cómo puede definir todo esto Ary Salarrayán, uno de los internos del Oriverde. “Si tengo que definirlo, estuvo a la altura de un clásico de la ciudad de Tres Arroyos. Creo que fue un gran espectáculo; nosotros nos vamos contentos por haberlo ganado ya que pudimos cambiar la cara en el último parcial. No lo pudimos hacer en los tres primeros, estábamos muy apurados, no tomamos los tiros que correspondían y ellos generaban contragolpes, nos corrían y todo se hizo difícil. En el último cuarto nos pudimos calmar, desplegar el juego que sabemos con una defensa fuerte, intensa, bien arriba; después pudimos correr de contra, definir, tomar tiros más cómodos; nos favoreció que el rival se cargara de faltas, perdieron algún jugador clave y gracias a Dios se dio el resultado a nuestro favor”, destacó.


Dio la sensación que esa misma marca que tanto le había costado durante el match, en el último parcial terminó siendo la base para el despegue, más allá de que García fue fundamental para poner de pie a un Costa Sud “caído”. “Sí, Matías es un juvenil que siempre que entra aporta lo suyo; es fundamental. Entró y hoy la dejó ‘chiquitita’; jugó un partidazo metiendo de tres puntos, haciéndose cargo de los tiempos del equipo. Para nosotros fue un aire impresionante, fundamentalmente cuando Juan Menna debió ir al banco con 4 faltas”, reconoció Ary,

En los 10 minutos finales fue como que apareció todo lo bueno; recuperaron varias pelotas que transformaron en gol y el juego fluyó. “Sí, cuando se encuentran resultados en el aro contrario todo es distinto, se defiende de otra manera, se va con más decisión a los rebotes, querés ampliar la diferencia; pero se nos dio todo y los tiros libres fueron fundamentales porque no erramos tanto y creo que esa fue la diferencia”, confesó al ala/pivot. 

Obviamente que tras esta victoria, la revancha se encara de la mejor manera. “Sí, yo sé que Huracán tiene jugadores de experiencia, que saben jugar este tipo de partidos; van a tratar de encontrarle la vuelta; analizarán todo para buscar llegar a un tercer juego. Nosotros tenemos que ser fuertes en casa, aprovechar las dimensiones de nuestra cancha para desplegar nuestro mejor juego. Pero va a ser un partido difícil, como todos; estamos en una semifinal y no hay juegos de trámites fáciles. Hay que tratar de liquidarlo el martes (por hoy) para no volver a esta cancha y meternos en la final del Oficial”, anticipó Salarrayán.