Nacional

.

Vialidad: Fernández negó que Cristina lo haya involucrado y elogió su defensa

03|12|19 10:49 hs.

El presidente electo Alberto Fernández elogió la declaración de Cristina Fernández de Kirchner ante el Tribunal Oral Federal N°2 en la causa conocida como Vialidad y rechazó que su aliada haya querido "involucrarlo" cuando dijo que el presupuesto de las obras públicas lo ejecutaba el jefe de Gabinete. 


"Nunca me involucró a mí Cristina", afirmó Fernández, y se quejó de las lecturas periodísticas que interpretaron la alusión de la ex mandataria como un intento de introducirlo en el juicio. 

Según Fernández, Cristina "está demostrando la incoherencia del tribunal" al advertir que ningún jefe de Gabinete fue citado en la causa conocida como Vialidad. "Dijo una obviedad: el que administra el Estado es el jefe de Gabinete", sostuvo. "Pero aclaró: "no estoy pidiendo que los citen"", remarcó Fernández. "Sería muy bueno que todos veamos la declaración de Cristina. Van a entender por qué ella reniega tanto como funciona la Justicia", afirmó a radio Metro. 

En tanto, elogió la presentación ante el tribunal, en la que se vio a una Cristina tensa, con duros mensajes a los jueces que estaban en el recinto y a Comodoro Py en general. "Hace cuatro años que advierto lo que hace la Justicia, lo que vi ayer fue un acto de defensa maravilloso, impecable. No era una mujer furibunda, sino una mujer que se defendía", señaló. 

En su exposición, Cristina Kirchner aseguró que el juicio que la tiene como acusada se lleva adelante porque "había que condenar a un gobierno, al que desendeudó al país", y sostuvo que no espera la absolución de la Justicia, porque ya la "absolvió la historia". 

Para Fernández, la causa "es un hecho vergonzoso" y "técnicamente es un disparate todo lo que han hecho con Cristina Kirchner". 

Durante su declaración, la vicepresidenta electa ironizó ayer sobre el eventual llamado a declarar de Fernández: "El responsable de la ejecución del presupuesto es el jefe de Gabinete. Ustedes me lo imputan a mí, pero el que ejecuta es el jefe de Gabinete, y aquí no hay ningún jefe de Gabinete. Y no digo que deberían estar, porque no cometieron ningún delito. Pero si quieren llamarlos van a tener un problema porque van a tener que llamar al Presidente de la Nación". (DIB) FD