La Ciudad

Venció a Huracán por 95 a 83

Costa Sud ganó el clásico y es finalista

04|12|19 14:28 hs.

El Torneo Oficial de básquet de Primera División tiene su primer finalista: Costa Sud. El Oriverde, en un partido emotivo, intenso e incierto hasta el final, venció de local a Huracán por 95 a 83 y cerró la serie 2-0 a su favor. 


Los goleadores de la noche en el ganador fueron Juan Segundo Menna con 25 y Germán Haag con 23, mientras que en Huracán los más efectivos fueron Agustín Bayúgar con 26 y Gerardo Guzmán con 20. 

El clásico fue emotivo desde donde se lo mire, porque desde temprano el estadio ya tenía un clima de definición y con el paso de los minutos un gran marco de público le puso color y calor al juego. Dentro del rectángulo, los protagonistas regalaron un partido parejo y que encontró ganador a Costa Sud por una mayor concentración e intensidad en los momentos fundamentales. 


De entrada el local comenzó un poco mejor y se puso al frente con el trabajo de Haag bajo el aro y algunos triples. A Huracán le costaba, y era por la gran tarea de López Gallucci que mantenía en partido a los suyos, más el aporte de Agustín Bayúgar y Guzmán. 

El 29-28 del electrónico reflejó lo visto en la cancha, porque fue intenso y parejo. Para el segundo cuarto el Globo logró hacer algunas corridas que complicaron al Oriverde, sumado a la frescura que le aportó desde el banco Otero. 

La paridad era tal que el primer tiempo terminó con una luz de apenas 3 puntos (49-46). Pero el descanso largo le cayó mejor a los de Raúl Bianco, que encontró, como en el primer cruce, los triples de Matías García en los momentos justos que despertaron al público y le inyectaron energía a sus compañeros. En el Globo el ataque dependía de Guzmán, que fue el más peligroso. 

Con 30 segundos por jugar el tercer cuarto Costa Sud logró la máxima hasta el momento (11 puntos, 72-61). La diferencia no liquidaba la historia, y así lo hizo ver Huracán que herido en su orgullo fue por el juego. En 2 minutos clavó un 8-0 que lo puso en partido (72-71), Costa Sud cortó la racha y logró anotar, pero quien nuevamente le dio ventaja al Oriverde fue Matías García que aportó para lograr un 8-2 y que su equipo vuelva a tomar ventaja (85-77 con 4' por jugar). 

La semifinal no estaba terminada, pero Costa Sud se mostró concentrado en los minutos finales, no dejó jugar a Huracán que poco a poco vio como se le consumía el tiempo y el Oriverde se instalaba en una nueva final del Torneo Oficial de básquet.



COSTA SUD (95): Menna 25, M. Bianco 4, Lofiego 3, Haag 23 y Hali Sapag 6 (fi); A. Salarayán 2, D. Fernández 8, B. Salarayán, M. García 20, Felipe Fernández, S. Bianco 4. DT: Raúl Bianco. Libres, 13 de 23. 
HURACAN (83): López Gallucci 16, A. Bayúgar 26, F. Bayúgar 9, Monte 4 y Guzmán 20 (fi); C. Goizueta, Fanego 3, Ruiz y Otero 5. DT: Gastón Fernández. Libres, 20 de 33. Se retiró por cinco faltas personales, López Gallucci. 
Parciales: Costa Sud 29-Huracán 28, 49-46 y 72-63. 
Arbitros: R. García, Ebbens y Ledesma. 
Cancha: Costa Sud.