Deportes

Liga Nacional Master 2019 de hockey

STMTA, quinto en San Juan

04|12|19 09:26 hs.

El último fin de semana, se disputó en la ciudad de San Juan las finales de la Liga Nacional Master 2019 de hockey sobre patines, competencia donde el Sindicato Municipal de Tres Arroyos obtuvo el quinto lugar, ubicándose como el mejor equipo no cuyano de la clasificación de la Copa de Oro. Esta copa, recordamos, la disputaron los ocho cuadros que clasificaron en la etapa inicial disputada en septiembre en Tres Arroyos. 


Pese a sufrir cuatro bajas previo al viaje, Sindicato Municipal completó una muy buena performance llegando hasta cuartos de final, etapa donde cayó ante Halcones de San Juan. El equipo verdiblanco venció a Cardenal Copello B por 3 a 2 y a Estudiantil Porteño 2 a 1, logrando ubicarse con estos resultados detrás de los equipos que representan al centro neurálgico del hockey sobre patines en Argentina: San Juan y Mendoza. 

El equipo tresarroyense estuvo integrado por Marcelo Mouhapé Furné (arquero), Guillermo Larsen, Edgardo Greco, Fernando Carrín, Luciano Greco y Lucas Stefanini, quien cumplió la doble función de jugador y técnico. 

En total, el STMTA jugó seis partidos, de los cuales ganó cinco y perdió solo uno. 

Clasificación Copa de Oro.
1) Concepción Syrah (San Juan) -campeón de la Liga Nacional Master-,
2) Casariego Malbec (Mendoza), 
3) Granate Hispano (San Juan), 
4) Halcones Galácticos (San Juan), 
5) Sindicato Municipal (Tres Arroyos), 
6) Estudiantil Porteño (Capital Federal),
7) Cardenal Copello B (Capital Federal) y
8) Huracán (Tres Arroyos).

Entre las damas 
Por otra parte, se disputó en simultáneo la Liga Nacional de Mamis, donde el representativo tresarroyense de Colegiales se ubicó cuarto en la Copa de Plata. 

El equipo local redondeó un muy buen certamen y recibió la felicitación de diversos entrenadores, obteniendo además la invitación para un torneo que se realizará en Córdoba en febrero del 2020. 

El plantel del Escolar lo conformaron Mariana Moller (arquera), Claudia Catalina, Sofía Villalba, Marcela Arana, Brenda Martín, Carolina Alvarez y Vany Catalina; el entrenador fue el sanjuanino Adrián Sage.