Claro, Reta y Orense

Brindarán talleres y charlas

El agua de mar y sus beneficios, en Reta

04|12|19 11:48 hs.

Griselda Donatucci, quien realiza investigaciones en forma independiente desde 2013 sobre los beneficios del agua de mar, brindará talleres en el restaurante Kirios de Reta. La propuesta tendrá lugar mañana, el viernes, el sábado y el domingo. Visitó nuestra redacción junto a Silvia Carrazana, propietaria de Kirios, emprendimiento que nació hace dos años en la mencionada localidad.


“Hago una comprobación empírica acerca de todo lo que aporta el agua de mar. Hay distintas empresas en cada país que la comercializan. Yo hago esta tarea de manera voluntaria, movilizada por una utopía”, señaló Griselda Donatucci. 

También indicó que nació en Chacabuco, provincia de Buenos Aires, tras lo cual mencionó que en la década del ’90 y durante seis años residió en Tres Arroyos. Comentó que tuvo la posibilidad, en el marco de su tarea de investigación, de recorrer diversos países del mundo. 

En su canal de Youtube hay aproximadamente 530 videos. “Las listas de reproducción del material están organizadas de acuerdo a distintos temas”, puntualizó. 

La finalidad de las charlas es “dar una orientación para que sepan cómo usar el agua de mar. Pero además considero muy importante que se valore la posibilidad de contar con lugares de playa como destinos saludables. Usar los recursos naturales como el sol y la arena, con una mirada que favorezca el cuidado ecológico”. 

Kirios se encuentra ubicado en la zona de la albufera. “Poner el restaurante fue un sueño –indicó Silvia Carrazana-. Soy de la ciudad de Buenos Aires y la elección de mudarnos a Reta es buscar otro modo de vida. Estamos en contacto con la naturaleza, en un ambiente tranquilo y relajado, con vista al mar. Trabajamos en base a la alimentación saludable, con una gastronomía que se puede disfrutar con todos los sentidos”. 

A partir del interés por las características positivas del agua del mar y de sumar conocimientos en este sentido, surgió el interés de contar con la presencia de Griselda Donatucci. 

Mañana la propuesta consistirá en un taller orientado hacia profesionales y emprendedores, en el desarrollo del turismo saludable. 

El viernes el tema será usos y aplicaciones, beneficios del agua de mar. El sábado se concretará la charla sobre el mar, fuente de salud y vida. Finalmente, el domingo habrá una actividad en la playa y su entorno. 

Los interesados en obtener más información sobre esta actividad podrán contactarse, mediante Whatsapp, con Kirios (11-57593679) o con Griselda Donatucci (549-2352495258). 


              ---------------------------------

El caso de una clínica en Managua 

En el libro “Beber agua de mar”, de Francisco Martín, se publica un listado de afecciones tratadas en los consultorios de la doctora María Teresa Ilari, en la Clínica Santo Domingo, en Managua. 



Menciona el acné, alcohol (adicción o resaca), alergias, alopecia (pelo ralo), Alzheimer, anemia, artritis, asma bronquial, asma nervioso, bocio (tiroides), calambres en las piernas, cansancio y poca energía, prevención de caries, cataratas, circulación, cirrosis hepática, cicatrización de heridas, colesterol, depresión, colitis, colon inflamado, corazón-dermatitis, derrame cerebral, desgarro muscular, desnutrición, diabetes, dolor de cabeza, dolor de estómago, dolor y ardor en la planta de los pies, esclerosios, esclerodermia, estómago, estreñimiento, gastritis, glaucoma, gripe, hemiplejia, hemorragias, herpes, hongos, insomnio, isquemia cardíaca, llagas, lupus, malaria, migraña, nerviosismo, nervios periféricos, neuropatías, pancreatitis, parálisis (en las piernas, brazos, manos), parásitos, picazones, piel, pólipos en intestino, próstata, enfermedades psicosomáticas, psoriasis, quemaduras, quiste, reumatismo, riñones, rodillas, sarna, sinusitis, sordera, temblores, tuberculosis, tumefacción de brazos, ulceras diabéticas, ulceras de estómago, ulceras varicosas, vesícula biliar. 

Griselda Donatucci afirmó que al agua de mar “hay que usarla en forma responsable. No es mágica. Se están realizando investigaciones y he podido ver empíricamente que tiene consecuencias favorables”.