Interés General

Economía

El dólar se mantiene estable de la mano de la venta de agroexportadores

04|12|19 17:49 hs.

El dólar oficial se movió apenas 4 centavos y cerró hoy a $ 62,94, en otra jornada de calma cambiaria que también se trasladó a las variantes paralelas de la divisa, en medio de liquidaciones masivas de los exportadores de granos, ante el temor a la reimposición de las retenciones agrícolas. 


Según informó el Banco Central en base al promedio de ventas de las principales entidades porteñas, el dólar cerró a $ 62,94 para la venta y $ 57,99 para la compra, y desde el 12 de noviembre se mantiene por debajo de los $ 63. 

En tanto, el dólar mayorista cayó cinco centavos a $ 59,88 en una rueda en la que operó otra vez con tendencia vendedora y con una baja atemperada por las compras de los bancos oficiales. 

El analista Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, explicó que la estabilidad de la moneda se debe a que "los exportadores se están adelantando a liquidar sus partidas, en vista a que quedan cuatro días hábiles para el 10 de diciembre, fecha a partir de la cual no se sabe si habrá cambios en relación a la política monetaria, y en particular al mercado de cambio". 

Agregó además que "indirectamente el BCRA compró por intermedio de Banco Nación el remanente sobrante de la divisa para que se mantenga la cotización y además para sumar a sus reservas cerca de 50 millones de dólares". 

En tanto, el dólar blue se mantenía a $ 68,50 de acuerdo a la oferta del microcentro porteño. Con este descenso, la brecha entre el dólar negro y oficial minorista se achica en el 8,9%. 

En el mercado bursátil, a su vez, el "contado con liqui" bajó 37 centavos a $ 74,64, por lo que la brecha con la cotización mayorista se ubicó al 24,6%.

En tanto, el "dólar Bolsa" subió 47 centavos a $72,31, lo que implicó un spread del 20,7% frente al precio de la divisa que opera en el MULC. (DIB)