La Ciudad

Se confirmó la incorporación de Ciencias Sociales

Desde 2020, dos orientaciones en el Secundario del Colegio Holandés

04|12|19 17:51 hs.

A partir del próximo ciclo lectivo, el nivel Secundario del Colegio Holandés contará con la modalidad de Ciencias Sociales. Hasta el momento, brindaba en el período orientado del Secundario, de cuarto a sexto año, Ciencias Naturales, y con esta incorporación tendrá desde 2020 dos opciones. 


El establecimiento decidió ampliar su propuesta en función de observar en los últimos años el creciente interés de estudiantes por comprender y modificar la realidad en la que están inmersos. Es una manera de otorgar la posibilidad de involucrarse e intervenir en forma crítica, para mejorar los aspectos sociales que les preocupan. 

Por este motivo, invita a todos los alumnos interesados a que se acerquen para formalizar la inscripción. Las tramitaciones se realizan de lunes a viernes, en el horario de 7 a 14, en Istilart 851. También se pueden hacer consultas llamando a los teléfonos 431498 ó 422239, interno 2.

Una guía 
Para que la comunidad educativa del Colegio Holandés tenga acceso a la misión y visión, se procedió a colocar cuadros en el Jardín Semillitas, en Primario y Secundario. 

En los tres niveles, se encuentran bien visibles y al alcance de todos, estos lineamientos que constituyen una verdadera guía en la tarea que se desarrolla todos los días en la institución. 

En la misión se hace referencia al impulso y la convicción de los pioneros inmigrantes holandeses; la formación integral, la excelencia académica y los valores de la fe cristiana. También al diálogo, el trabajo en equipo, el respeto por la diversidad y el acompañamiento a la familia. 

Un aspecto relevante es el objetivo de “formar personas competentes, críticas, cooperativas y solidarias, capaces de desarrollarse en una sociedad abierta, diversa y cambiante”. 

En la visión, se puntualizan todos los lineamientos sobre los cuales trabaja la institución, “mancomunadamente, para que sea reconocida a nivel local, regional y nacional por formar personas con un nivel académico de excelencia, competentes, críticas, comprometidas, capaces de desarrollarse en la sociedad actual; todo esto desde una perspectiva cristiana que brinda un sentido trascendente a la propia vida”.