S.Mayol y Bellocq

El domingo

Anunciaron la realización de un encuentro para unir a San Mayol y Cataluña

05|12|19 13:23 hs.

Este domingo en San Mayol, con la organización del Club 1º de Octubre de San Mayol, el Club Español de Tres Arroyos y la Agrupación Tradicionalista El Zorro se realizará una nueva edición del encuentro “Raíces Hermanas”. 


La actividad fue anunciada ayer en conferencia de prensa. “El cronograma comienza con el arribo de la cabalgata, al mediodía a la Esquina Catalana, donde habrá artesanos y espectáculos, cantina a cargo del club, demostración y venta de crema catalana, un postre típico; show con Mayol de Oro, danzas del Club Español, Agustín Torraca y la Guardia Real, que escoltará al público al salón de la Juventud”, dijo Carolina Goicoechea, referente del Club 1º de Octubre. 

Por su parte, César Hernández anticipó que la cabalgata partirá 7.30 desde el Monumento al Agricultor Pionero, y tendrá carácter de peregrinación ya que se llevará a la Virgen en un carruaje. “La idea es que sea una marcha tranquila, así que los esperamos a todos temprano para poder concretar la inscripción a los seguros, que tendrá un valor de 100 pesos por montado, y habrá traslado de regreso a 300 pesos por caballo. 

Ezequiel Lanza anunció que la visita guiada “Cataluña en San Mayol” buscará difundir las raíces catalanas en la arquitectura propia de la localidad. “Se inaugurará el Rincón Catalán con artículos que nos enviaron desde esa ciudad, de donde era oriundo Francisco Masferrer, uno de los personajes que de alguna manera construyó estas particulares edificaciones, y contaremos su historia junto con la de Jorge Mayol y su vinculación con este patrimonio arquitectónico que tenemos”, expresó.