Deportes

Tribunal de Penas

Un año de sanción para los árbitros Dardo y Mauricio Espinosa y Rossi

05|12|19 14:54 hs.

El Tribunal de Penas de la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol dio a conocer anoche la sanción a tres árbitros que habían faltado en diferentes partidos. Los jueces Dardo y Mauricio Espinosa y Miguel Rossi recibieron un año de suspensión para desempeñarse como árbitros. 


El motivo del ente de la Liga es la ausencia a partidos e informa que Mauricio Espinosa no concurrió al partido que el día 16 de noviembre del corriente año debían disputar Olimpo y Huracán, para el cual había sido designado, debiendo suspenderse las categorías Novena y Séptima. 

Miguel Rossi tampoco concurrió en esa misma fecha a dirigir el partido entre Ciclista y ACDC, para el que fuera designado. Mientras que para la final de Tercera entre los clubes Olimpo y Huracán había sido designado el árbitro Dardo Espinosa y tampoco concurrió, debiendo designarse otro árbitro.

El informe que recibió el Tribunal de Penas indica que en todos los casos los señores árbitros no comunicaron al Colegio ni a la Liga Tresarroyense de Fútbol el motivo de esas ausencias, generando en unos casos la suspensión de los partidos programados con antelación y en otro caso recurrir a un tercer árbitro para dirigir la final de Tercera División. 

En todos los casos el Tribunal trasladó a los árbitros para que formulen un descargo y ofrecieran prueba, pero nada de ello ocurrió. 

El artículo 275 del Reglamento reza que debe suspenderse al árbitro que no concurra a dirigir el partido para el que ha sido designado sin justificación alguna y en el caso los imputados estando en conocimiento de su nombramiento, no concurrieron a dirigir y tampoco explicaron su ausencia; por estos fundamentos la responsabilidad que les cabe encuadra en esta norma legal.

Sin embargo la segunda parte de dicho art. 275 reza que la pena se acrecienta de uno (1) a tres (3) años cuando en el partido al que no concurrieron se expenden entradas y en todos los casos denunciados por el Colegio de árbitros se cobra entrada en esos partidos, sin importar el monto de las mismas.