La Ciudad

Brindará una capacitación este viernes

Visita de Alexia Rattazzi, la principal referente sobre autismo

05|12|19 20:23 hs.


La reconocida psiquiatra infanto juvenil Alexia Rattazzi brindará una capacitación en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Técnica, este viernes a partir de las 9, con la organización de la Asociación de Padres TEA Tres Arroyos y el apoyo del CRESTA. 

La participación en el encuentro es libre y gratuita, pero se realizó una inscripción previa debido al gran interés que genera la presencia de la mencionada especialista. La acreditación del público tendrá lugar a las 8 y una hora más tarde, se pronunciarán las palabras de recibimiento, para dar inicio luego a la capacitación. 

Marta Gerardo, integrante de la asociación, destacó en oportunidad de anunciarse esta actividad, que Alexia Rattazzi “es psiquiatra infanto juvenil, médica, con una formación académica muy rigurosa. Ha sido directora del Departamento de Pisquiatría Infanto Juvenil de la fundación que creó Manes, Ineco, y dirigió el mismo área en la Fundación Favaloro”. 

A partir de su capacidad y trayectoria, “se ha convertido en la principal referente sobre autismo de América Latina. Cofundó Panacea (Programa Argentino para Niños, Adolescentes y Adultos con Condiciones del Espectro Autista)”. Entre los temas que va a exponer hoy, se podrá apreciar “su mirada innovadora del autismo desde la diversidad social. Tiene una particularidad, es una gran divulgadora de conocimiento, su forma discursiva es muy llana, entendible y a la vez muy rigurosa”. 

Por este motivo, es una oportunidad valiosa tanto para padres y familiares de personas con la condición del espectro autista, docentes y otros vecinos interesados. La Asociación de Padres TEA se formó este año a partir de la inquietud de padres de chicos con autismo de capacitar a docentes y profesionales. 

Será un muy buen cierre del año para una organización nueva, que en pocos meses –en esta ocasión junto a CRESTA- ha logrado llevar adelante iniciativas muy valiosas. 

Te interesaría leer