Deportes

.

Un verano con propuestas

06|12|19 18:36 hs.

La Dirección de Deportes realizó en la jornada de ayer la presentación formal de las propuestas que pondrá en marcha durante el verano.


En la flamante sala de conferencias que se encuentra en el Polideportivo Municipal, el director de la secretaría Guillermo Orsili explicó que la presentación se hizo “con tiempo, para que la gente se entere, se organice y se inscriba” e indicó que las mismas “abarcan las tres villas balnearias: Claromecó, Reta y Orense. Este año, además, sumamos este palacio que tenemos en la ciudad que es el Polideportivo Municipal, en el cual también habrá actividades de verano para todas las edades”. 

En ese sentido, Orsili contó que “a diferencia de los tres veranos que hemos pasado juntos en esta gestión, este año incorporamos las propuestas en Tres Arroyos, en el Polideportivo, con novedades interesantes… esperamos que la gente nos acompañe como lo ha hecho hasta ahora”. 

Finalmente, explicó que las propuestas tendrán lugar “desde el 22 de diciembre hasta el 8 de marzo con eventos ininterrumpidos”. 

Más tarde tomó la palabra Diego Benítez, integrante de la Dirección de Deportes, que comentó que “nuestro tradicional rural bike viene muy bien. Además, vamos a estar con zonas recreativas móviles y este año, cambiando un poco la fisonomía de trabajo, vamos a estar en distintos paradores todas las semanas. Estamos muy contentos y esperamos sumar mucha gente”. 

Por otra parte, Emiliano Zwaal informó acerca de lo que será un nuevo proyecto: una colonia de vacaciones para adultos. “Va a funcionar de lunes a viernes de la mañana hasta el mediodía, con tres veces por semana con actividades en el Polideportivo y dos veces a la semana, en una pileta. La idea es que con un grupo de profesores que nos acompañan en la dirección, puedan realizar distintas actividades que van a ir desde lo lúdico, lo cognitivo hasta clases especiales como zumba, yoga o vóley. En pileta también habrá actividades especiales como aquagym o enseñanza de natación, obviamente con un guardavidas también”. 

Asimismo, Zwaal contó que “a partir de la semana que viene ya la gente puede inscribirse; tenemos un cupo de 120 personas, más que nada para poder hacer bien el trabajo y los profes puedan dividir los distintos talleres que va a haber dentro de la colonia. Nosotros vamos a pedir una serie de requisitos a cada persona que se quiera anotar, que puede acercarse a la Dirección de Deportes, llamar o a través de nuestras redes sociales… ahí le vamos a acercar todo el itinerario”. 

Sobre el cierre, informó que la colonia está orientada a gente “a partir de los 50 años… paralelamente tenemos otras actividades para quizás otras personas que, por horarios laborales, se les complica, que también se puedan sumar. Son talleres de yoga, de gimnasia, que van a estar en horarios de tarde acá, también en el Polideportivo”. 

Por otra parte Sebastián Alonso contó que, junto a Tomás Zambotti, “vamos a estar trabajando en los paradores y con las zonas recreativas. Vamos a estar armando en cada parador todos los viernes, vamos a mantener la zona recreativa durante la semana y al siguiente viernes nos trasladaremos y así sucesivamente. Va a haber canchas de fútbol, vamos a hacer torneos de tejo, vamos a hacer diferentes disciplinas para todo el turismo”. 

En el final de la presentación, nuevamente tomó la palabra Guillermo Orsili, quien dijo que “toda la grilla de eventos puede encontrarse en la página de la dirección. Es importante que la gente se inscriba de manera anticipada porque, por ejemplo, para la primera fecha del campeonato de rural bike, que es el 12 de enero en Reta, ya hemos superado las casi 80 inscripciones y hay un cupo para las remeras y promociones económicas para cada evento. Ingresen y hagan una inscripción anticipada, con tiempo, para poder organizarnos mejor y para que los deportistas puedan guardarse su lugar”. .