La Ciudad

En Producción, Turismo, el Hospital y Salud

Fhurer, Lamberti, Basilio, Pogorzelsky y Guerra se van a sumar al gabinete municipal

06|12|19 13:06 hs.


El gabinete municipal para el próximo mandato de Carlos Sánchez como intendente tiene confirmados cinco cambios. 
Matías Fhurer ingresará en la secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología en lugar de Lucas Carrozzi, quien asumirá como concejal. Julián Lamberti reemplazará como director de Turismo a Juan Moizzi.

Un área donde habrá modificaciones en tres cargos centrales es Salud. Vuelve Gabriel Guerra para hacerse cargo de la Secretaría de Prevención y Salud, hasta ahora conducida por María Isabel Tarchinale. En tanto, Ana Basilio será la directora tècnica del Hospital Pirovano, tarea en la que cesará en sus funciones Javier Pizarro; mientras que Alexis Pogorselzky será director asociado. En este sentido, Mabel Elías, quien se desempeñaba como directora asociada, se desempeñaría en la Secretaría de Prevención y Salud, para colaborar con Guerra.

En un sector muy sensible como Seguridad, finalmente no está definido el arribo de Jorge Cordiglia. Durante el día su nombre surgió con fuerza, pero no hay ninguna certeza al respecto. El gobierno municipal busca un relevo para la labor que actualmente está a cargo de Claudio Cuesta.

Las localidades
Hasta el mes de marzo no habrá designaciones de nuevos delegados en localidades del distrito. Podrían eventualmente surgir reemplazos es en Reta y Orense, donde se desempeñan Oscar Toledo y Eduardo Pecker, respectivamente. Pero es una decisión que será analizada luego del verano.
En San Francisco de Bellocq fue confirmado Claudio Bonavita, mientras que tendrían garantizada la continuidad Mariano Hernández en Copetonas, Oscar González en Cascallares y Carlos Avila en Claromecó.

Te interesaría leer