Claro, Reta y Orense

Mosaiquismo en la terminal de omnibus

Claromecó: un mural realizado por un muy buen equipo

07|12|19 00:59 hs.


Este viernes por la tarde, en la terminal de Omnibus de Claromecó, se llevó a cabo la inauguración del mural de mosaiquismo. La obra fue coordinada por Margarita Tourn, como profesora del taller Artes del Fuego. Surgió de las propuestas y el entusiasmo de muchas de las personas involucradas en su realización. 

El grupo de mosaiquistas tiene como núcleo a alumnas del taller y se generó en Claromecó a partir de una asistencia en mosaico dictada en 2017, cuando además de aprender la técnica se realizó en forma conjunta el tiburón que ahora finalmente encontró su lugar en el interior de la terminal. 

El grupo que realizó este trabajo está conformado por: Vanesa Acosta, Claudia Delgiorgio, Graciela Demogli, Marcelo Díaz, Olga Humoffe, Graciela Mazzacane, Angeles Massigoge, Patricia Pastor, Inés Prada, Ana María Salvai, Margarita Lais Tourn y Marco van Strien. 

Para la compra de materiales, se realizaron aportes en forma individual y se contó con el apoyo de la Cooperativa Alfa y el Ente Descentralizado de Claromecó. Además, en la obtención de materiales de descarte para su recuperación, resultó muy importante el apoyo de Alvarado e integrantes de la comunidad. 

En el tiburón realizado en 2017 además trabajaron otros vecinos como Graciela Chedrese, Chony David y Marta Requena y los azulejos fueron donados por La Escofina. Todos los que se sumaron para concretar este mural lo hicieron con gran compromiso y dedicación.  

Te interesaría leer