Claro, Reta y Orense

Primera playa del distrito en inaugurar la temporada

Para fortalecer el desarrollo de Reta

08|12|19 09:25 hs.

En la jornada destinada a la inauguración de la temporada en las playas, Reta fue la primera localidad donde tuvo lugar el acto de apertura. 


El delegado Oscar Toledo pronunció unas palabras y posteriormente, el intendente Carlos Sánchez subrayó que “todos queremos a Reta en el distrito de Tres Arroyos, es significativo, porque es distinto, tiene unas playas que se ven muy poco en toda la costa de la provincia de Buenos Aires”. 

Calificó a las características de Reta como “una bendición de Dios y de la naturaleza. Lo tenemos que cuidar. Para sostener esto hay que trabajar muchísimo, pero ante todo hacerlo unidos, sentarse en una mesa entre todos y ver lo mejor para la localidad”. 



Observó que junto con el campo, la industria y el comercio, el turismo es un pilar para el distrito de Tres Arroyos. Admitió que “faltan cosas, por supuesto. Es un balneario joven, si lo compramos con otros, nos falta infraestructura, en eso estamos trabajando. Nos está faltando esa ayuda que hasta ahora no ha llegado y tengo una gran esperanza que puede llegar en estos tiempos, para darle a Reta agua corriente, gas, cloacas, servicios básicos”. Indicó que no se trata de una promesa, sino una expresión de “esperanza, disposición y decisión política”. 



Entre otras apreciaciones, expresó su gratitud con Juan Moizzi, quien dejará de ser director de Turismo. “Ha trabajado durante estos últimos años fuertemente, ha hecho lo que ha podido, lo hemos acompañado a él y al delegado. Ahora va a venir un nuevo director de Turismo, también lo vamos a apoyar. Se requiere miradas nuevas, para avanzar sobre los cimientos que dejaron los funcionarios que se van. Les agradezco muchísimo”, destacó.



Guardavidas
En el inicio de su intervención, elogió a los guardavidas. “Acabo de verlos en un trabajo excelente y los quiero felicitar públicamente por lo que acaban de hacer”, sostuvo. 

Manifestó que el coordinador Sergio Bertoncello, designado en forma reciente, “nos va a dar una mano importante para que los guardavidas estén mejor y brindar más seguridad a los visitantes”. Enumeró los elementos disponibles para este servicio, indicó que se requiere seguir invirtiendo y evolucionando, no obstante lo cual valoró: “Estamos en un buen camino y lo han demostrado con su accionar”.