Claro, Reta y Orense

Aguardan el desarrollo de una temporada positiva

Orense: con las expectativas renovadas

08|12|19 09:23 hs.

Con la inauguración de la temporada en Orense, ayer por la tarde, se completó el inicio formal de este período en las playas del distrito. 


El intendente Carlos Sánchez encabezó el acto, que contó con la participación del delegado Eduardo Pecker, otros funcionarios, concejales y representantes de instituciones. 

Pecker sostuvo que se trata de “un desafío que tenemos por delante, para mantener el balneario acorde y esperando que con los comercios estemos capacitados para atender a los turistas, que nos visitan año a año. Y por supuesto esperamos que vuelvan a hacerlo”. 

El delegado afirmó que “vemos con agrado el comienzo de la obra de luminarias sobre la Costanera próxima a inaugurarse, un esfuerzo del municipio y la Asociación de Fomento del balneario, a cuyos integrantes felicitamos y agradecemos”. 

Además mencionó especialmente a los guardavidas, bomberos, el Destacamento Policial y el Centro de Salud, para finalmente expresar su agradecimiento a Juan Mozzi, por el apoyo a Balneario Orense durante su gestión como director de Turismo.



Esperanza 
En tanto, Carlos Sánchez expresó que “es un gran orgullo poder inaugurar una nueva temporada”.

Observó que “estos 75 kilómetros de playa que terminan en el límite con San Cayetano nos tienen que enorgullecer a todos porque tener estas playas, médanos, el mar, la vegetación, de distintas características, cada cual con su impronta, es para Tres Arroyos sumamente importante”. 

El intendente expresó que el turismo tiene mucha incidencia en “la sustentabilidad económica y social. Además de generar un movimiento de dinero, da trabajo”. 

En una evaluación, manifestó que “hay muchas cosas que se han hecho y muchísimas que faltan, los últimos tiempos no han sido fáciles. La macroeconomía del país, la situación de la provincia, a los municipios también nos afectan. Por ahí no podemos hacer todos los proyectos previstos”. 

Sobre este aspecto, reflexionó que “siempre decimos en el campo que hay años de vacas flacas y años de vacas gordas. Una rueda que a veces nos favorece y en otras ocasiones no tanto”. 

No obstante, dijo que “tenemos la esperanza de contar con una buena temporada” y agregó: “Es fundamental estemos muy juntos trabajando, encarar estos tiempos difíciles”. Habló del rol central de las instituciones y al igual que en otras localidades costeras, planteó que la unidad es “la única forma de sacar las cosas adelante”. 

Mostró gratitud con la gestión de Juan Moizzi en Turismo, que finalizará el martes con el inicio de la nueva etapa. “Tengo un agradecimiento eterno a los funcionarios que se van, Moizzi ha hecho una labor importante dentro de las posibilidades que tuvo, una pelea dura en estos tiempos. Es muy joven y ha hecho una tarea interesante”. 

Finalmente, describió las modificaciones en el servicio de guardavidas, se refirió al rol del coordinador y manifestó que “habrá que ajustar algunas cosas sobre la marcha, como siempre ocurre con las modificaciones. Tendremos 32 guardavidas más en todas las playas y un horario que va a ser más acorde”.

Finalmente, se llevó a cabo la bendición de la aguas y la tradicional ofrenda floral. Asimismo, los guardavidas recibieron indumentaria para desempeñar su actividad.