Deportes

Hoy a las 20

Costa Sud visita a Racing

08|12|19 11:14 hs.

Costa Sud logró el último viernes una victoria vital en sus aspiraciones en la Liga Provincial de Clubes de Básquet, y esta noche buscará extender la buena racha cuando visite a Racing de Olavarría desde las 20. 


El compromiso será por la 12ª fecha de la Zona Sur (5ª de las revanchas), y el compromiso aparecer como fundamental ya que luego solo quedarán dos jornadas y el Oriverde, hoy en zona de clasificación, aún no tiene su lugar asegurado en la segunda fase que dará inicio en enero del 2020. 

Los árbitros del partido entre Racing y Costa Sud serán los bahienses Fereyra y Larrasolo. Hoy también habrá dos partidos más por la Zona Sur, ya que a las 20.30 Independiente de Tandil recibirá a Pueblo Nuevo de Olavarría con arbitraje de Gianino y Reyes (Bahía Blanca); mientras que a las 21 Sporting de Mar del Plata jugará de local ante Sarmiento de Coronel Suárez con Anselmo (Junín) y Vizcaino (Punta Alta). Queda libre Blanco y Negro de Coronel Suárez. 

Para el compromiso de esta noche, tanto Costa Sud como Racing llegan con la moral bien arriba. El Oriverde por el Oficial eliminó a Huracán para meterse en la final y por el Provincial logró un holgado triunfo sobre Blanco y Negro, lo que le permite ilusionarse con su juego. Mientras que los olavarrienses el último viernes se quedaron con el clásico sobre Pueblo Nuevo con un doble agónico en condición de visitante. 



            ------------------------------

Tomás Goizueta: “Voy a tratar de amoldarme para lo que necesite el equipo”

Costa Sud contó con un gran regreso el último viernes como es Tomás Goizueta, un jugador de la casa que formó parte del plantel en la primera mitad del año y ahora se sumó como refuerzo para el Provincial.

Con 23 minutos en la cancha, la inserción al equipo fue muy natural para Goizueta que aportó 5 puntos y colaboró en los rebotes y la defensa. Al término de la victoria ante Blanco y Negro, sobre su regreso el base manifestó: "Mejor imposible, cualquier dolor que pueda tener ahora es inexistente con esta alegría que me da este club y la posibilidad de volver a jugar un Provincial después de muchos años con muchos compañeros con los cuales yo debuté en Primera como Solano (Bianco), el Turco (Hali Sapag), Darío (Fernández) que no pudo estar y todos los chicos de las inferiores. La verdad que es una alegría inmensa y estoy muy contento". 

El último partido de Goizueta en el Oriverde había sido en la final de la Copa Ciudad de Tres Arroyos, y la ausencia de varios meses no se notó en el juego. "Es lo que te digo, son jugadores que nos conocemos de hace una vida, jugué mucho tiempo con ellos, nos entendemos muy bien, se ha generado un grupo humano muy bueno que es lo que ayuda a que esto funcione. Voy a tratar de amoldarme dentro de mis posibilidades para lo que necesite el equipo, hoy yo sabía que era un equipo (Blanco y Negro) de una talla grande, estamos más flojos en el tema de los rebotes, de la defensa, traté de dar una mano desde ese lado y después la ayuda ofensiva en algún momento aparecerá y si no hace falta tampoco me preocupará", reflexionó. 

El juego de Costa Sud es intenso, algo que podría haber sido una dificultad para ingresar en ritmo al partido. “Los chicos tienen un estado bárbaro, se nota que han tenido un año muy largo. Lo que tienen estas competencias es que llegas a fin de año agotado pero tiene el otro plus que agarras un estado físico que no lo lográs si no estarían jugado el Provincial. Muy difícil amoldarse a esa intensidad, pero me ayudó mucho haber estado en movimiento en España, así que trataré de hacer las cosas bien acá para poder aguantar la intensidad de los chicos". 

Costa Sud volverá a jugar esta noche, en un nuevo juego importante para seguir en carrera en el Provincial. Sobre el juego de hoy, Goizueta contó: "Llegué justito con el regalo, pero trataremos de dar lo mejor como siempre, creo que físicamente estoy muy bien, no vengo de jugar una doble competencia como ellos así que es un plus para mí, tuve tiempo para acomodarme de la lesión cuando me fui. Sabiendo la posibilidad que podía llegar a venir traté de hacer las cosas bien allá, cuidarme, tener más conciencia del cuerpo y eso me ayudó a estar acá".