Policiales

Comando de Prevención Rural San Cayetano

Aprehendidos por transportar un arma de guerra

08|12|19 12:00 hs.

En las últimas horas, personal del Comando de Prevención Rural San Cayetano interceptó y demoró sobre la ruta 228 a dos personas mayores de edad que circulaban con una pistola semi automática en su poder. 


Según se informó de manera oficial, la demora se dio en el marco de un operativo por prevención de ilícitos que se había tendido sobre caminos rurales y rutas que acceden al partido de Tres Arroyos. Allí, en cercanías al acceso a la localidad de Santa Marina, se interceptó a estos dos hombres mayores de edad, oriundos de la provincia de Santa Fe, que circulaban desde Tres Arroyos hacia Necochea, hallando en el interior del rodado en el que se trasladaban una pistola semi automática calibre .40 milímetros con un centenar de municiones y sin ninguna documentación habilitante. Ante esto, se procedió al secuestro de la misma en presencia de testigos y se labraron actuaciones por el delito de “portación ilegal de arma de guerra”. 



Interviene en el hecho la Unidad Fiscal de Instrucción en turno del Departamento Judicial de Necochea. Los hombres en tanto, fueron trasladados en calidad de demorados a la dependencia policial, en la cual se cumplimentaron las diligencias sumariales y judiciales de rigor.