La Ciudad

Conferencia de prensa

Sánchez anunciará hoy la conformación de su gabinete

09|12|19 09:29 hs.

En el día previo a su asunción, y al juramento de los funcionarios que serán parte del Departamento Ejecutivo, el intendente Carlos Sánchez anunciará hoy los nombres que integrarán el próximo gabinete municipal. 


Si bien no fue confirmado oficialmente, se espera que el jefe comunal brinde en la mañana de hoy una conferencia de prensa, en la cual dará a conocer de manera oficial los cambios introducidos en diversas áreas del Departamento Ejecutivo. 

En las últimas horas, se supo que Jorge Cordiglia aceptó el ofrecimiento para ser el próximo secretario de Seguridad, mientras que el actual titular, Claudio Cuesta, volverá a Inspección General. 


Tras su paso por Seguridad, Claudio Cuesta volverá a Inspección General


Tal como en su momento dio a conocer este diario, se creará una dirección que funcionará bajo la órbita de la Secretaría de Desarrollo Social, ésta última tendrá la continuidad de Marcelo León como su titular, pero que tendrá un perfil más orientado a la gestión en los ámbitos nacional y provincial.

A partir de esa idea, la nueva dependencia que funcionará mañana se focalizará netamente en las cuestiones locales. Su responsable será Eugenia Brandán, quien ya cumple funciones en la cartera que conduce León. 

Como ya es de público conocimiento, Matías Fhurer, quien mañana finaliza su período como concejal peronista, desembarcará en la Secretaría de Desarrollo Económico en lugar de Lucas Carrozzi, que asumirá como edil en el bloque del Movimiento Vecinal. 

En tanto, el empresario Julián Lamberti asumirá como director de Turismo, donde se desempeñará en reemplazo de Juan Moizzi, quien, en lo que fue el acto de la inauguración de la temporada estival en Claromecó, se despidió del cargo. 


Juan Moizzi dejará de ser director de Turismo


En lo que respecta al área de salud, las modificaciones de los nombres en los puestos de mayor jerarquía serán prácticamente totales. El único que ratificado fue Diego Rodríguez, director administrativo del Centro Municipal de Salud. En el resto de los cargos habrá nuevos responsables. 

El pediatra Gabriel Guerra reemplazará a Isabel Tarchinale en la Secretaría de Prevención y Salud. En tanto, Ana Basilio, médica generalista y quien supo ser parte del equipo del servicio de Medicina Preventiva del Hospital Pirovano, será la próxima directora técnica del Centro Municipal de Salud en lugar de Javier Pizarro, mientras que Alexis Pogorselsky ocupará el rol de director asociado en reemplazo de Mabel Elías.

Continuidades 
Más allá de los cambios previstos, también hay confirmaciones en cuanto a continuidades y ratificaciones. En materia de finanzas, el secretario de Hacienda y el director de Políticas Tributarias, Federico López Di Fondi y Ariel Sánchez, respectivamente, seguirán en el cargo. 

La misma situación se da en las direcciones de Cultura y Deportes, cuyos responsables Noemí Rivas y Guillermo Orsili, permanecerán en sus puestos. 

En la Dirección del Ente Vial Rural seguirá el histórico Héctor Poggi, mientras que también se ratificó el desempeño de Gabriela Hoffmann como coordinadora del CRESTA.