Sin papeles. Llevaba una carabina, ahora tiene una causa

Policiales

CPR

Demoran a un tandilense con un arma sin documentación en San Cayetano

09|12|19 09:48 hs.

Un tandilense fue aprehendido por el personal del CPR de San Cayetano con una carabina que no poseía documentación habilitante. 


El procedimiento fue llevado a cabo ayer por el personal del Comando de Prevención Rural San Cayetano, en cumplimiento de la Orden de Servicio “Prevención ilícitos en General especial interés Abigeato”, la cual consiste en controlar los caminos vecinales que acceden al vecino partido. 

Según se indicó, en momentos que los efectivos se hallaban recorriendo un camino vecinal en la zona de límites con el paraje El Chapar, se identifico al ocupante de un auto marca Volkswagen Voyage. 

Se trataba de un hombre, mayor de edad, oriundo de la ciudad de Tandil, a quien le hallaron en el interior del rodado una carabina semi automática calibre .22 milímetros sin la documentación habilitante, la cual fue secuestrada en presencia de testigos. 

A raíz del hecho, se labraron actuaciones por el delito de “tenencia ilegal de arma de uso civil”, con intervención de la Unidad Fiscal de Instrucción en turno del Departamento Judicial Necochea.

El demorado fue trasladado a la dependencia policial, donde se cumplimentaron diligencias sumariales y judiciales de rigor en la sede de la Fiscalía en turno donde se le recepcionará declaración indagatoria a tenor del artículo 308 del Código Procesal Penal.