La Ciudad

Acto impulsado por el CAS Fortín Machado

Mirta Rey tuvo un emotivo reconocimiento

09|12|19 10:28 hs.

De manera exitosa se llevó a cabo ayer en la Plaza San Martín la 20ª edición de la colecta solidaria navideña “Unidos por un sueño”, una propuesta que fue impulsada por la rama juvenil del CAS Fortín Machado y en la que se recolectaron 500 juguetes que se destinarán a los jardines Frutillitas.


Más allá de lo solidario de la jornada, se aprovechó la ocasión para homenajear a la artista Mirta Rey, recientemente fallecida, quien fue la creadora de Los Angeles, una obra realizada por ella misma y que, luego de haberla puesto en valor, desde el municipio se decidió emplazarla en la Plaza San Martín. 



Con la noche, fresca por cierto, ya entre los presentes que asistieron a la jornada, se procedió al encendido del Gran Arbol Navideño. En forma previa, el coro Buenos Amigos del Club Español mostró todo su potencial, al igual que lo hizo Mariela Schroh. 


Mariela Schroh, el coro Buenos Amigos del Club Español y la presencia de Papá Noel provocaron el interés del público que se acercó ayer por la tardenoche hasta la Plaza San Martín


La presencia de Papá Noel concitó la atención de los más pequeños, quienes expusieron toda su alegría cuando vieron llegar al mítico personaje a bordo de un móvil de los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad. 



Roberto Pissani, integrante de la mencionada entidad de servicio, valoró la realización de la colecta solidaria impulsada por la rama juvenil del CAS y aprovechó la oportunidad para pronunciar unas sentidas palabras en torno a la figura de Mirta Rey. “A esta obra de Mirta -por los ángeles- la vamos a seguir mejorando y va a ser alegórica por el resto de los tiempos. Es una decisión tomada por el intendente Carlos Sánchez y trabajada con la Dirección de Cultura”, expresó. 

Entre sus apreciaciones, se refirió a la artista recientemente fallecida. “Mirta era una persona con mucho humor, una voluntaria y una creativa”, remarcó. El padre Roberto Buckle, previo a hacer la bendición del lugar, también destacó rasgos de Mirta Rey. “Tenía un amor muy particular por la Virgen María, era una gran devota de ella”, señaló.