El sujeto detenido, del que no dan datos para preservar a la víctima

Policiales

Ocurrió ayer

Chaves: golpeó a su mujer y recibió a la policía a los tiros

09|12|19 18:06 hs.

Efectivos policiales chavenses debieron intervenir ayer en un peligroso caso de violencia de género, en el que una mujer de esa localidad fue agredida físicamente y amenazada con una escopeta por su pareja. 

Al hacerse presente los policias, la mujer se acercó al móvil y le relató lo acontecido momentos antes y que el agresor yacía en el interior del inmueble armado, por lo que al poner en resguardo a la mujer y proceder a llamar al agresor desde la calle, el mismo salió a recibir a los efectivos policiales a los tiros con una escopeta.

Los efectivos respondieron con disparos, pero en definitiva lograron detener al sujeto ileso en el momento que este intentaba fugarse a través del patio de la vivienda, y afortunadamente ningún policia resultó víctima de lesiones. 

No se brindaron datos del aprehendido por disposición de la Justicia interviniente para preservar la identidad de la víctima y evitar revictimizarla, solo se adelantó que el imputado se trata de una persona adulta y oriunda de la localidad chavense, quien actualmente se encuentra aprehendido por el delito de "Abuso de armas, Portación ilegal de arma y Lesiones Agravadas". 

Tomó intervención la Fiscalía especializada en la temática de género, que dirige la Fiscal Dra. Natalia Ramos. 

Desde la Jefatura de Policía Comunal de Adolfo Gonzales Chaves invitan a la población a tomar conciencia y reflexionar en cuanto a la manipulación de armas, ya que, si bien en este episodio favorablemente no se lamentó ningún hecho luctuoso, podría haber sido otro el desenlace, dado que inevitablemente el personal policial debe ser racional y contestar la agresión de manera proporcional conforme faculta y ampara la ley.