Chaves

De la Garma

Marcelo Santillán: “Conectividad con los otros distritos”

10|12|19 11:11 hs.

El intendente municipal de Gonzales Chaves, Marcelo Santillán, y su equipo de gobierno, junto al delegado de De la Garma, Santiago Caparrós, encabezaron el colorido y concurrido acto por el 107 aniversario de De la Garma, que tuvo la presencia de autoridades educativas, policiales, de bomberos, y de todas las entidades deportivas y sociales de la comunidad. 


Se realizó el desfile de instituciones por Víctor H. Barrera, su avenida principal, con el paseo de todas las instituciones de la localidad 



El jefe comunal tuvo palabras de agradecimiento a todo el pueblo de De la Garma por el acompañamiento en los cuatro de gestión municipal. “Gracias por darnos nuevamente la posibilidad de trabajar otros cuatro años más por este hermoso pueblo”, agradeció. 



Santillán expresó que “ojalá el nuevo gobernador y el nuevo presidente tengan la mirada que el interior de la Argentina necesita, y que vean que aquí hay calidad de vida, hay un medio ambiente sano, y mucho potencial humano para desarrollarnos”.



“Los invito a reflexionar”, dijo. “Creo que los fundadores siempre soñaron los pueblos en grande, por eso hoy pienso que De la Garma necesita una obra fundamental que es la conectividad con los otros distritos; por eso tenemos que volver a trabajar por la vuelta del tren y por la ruta que nos una con Laprida: ese es el desafío al que todos tenemos que comprometernos”, describió.



“Para la existencia y la calidad de vida de los pueblos necesitamos recuperar estos valores”, sentenció. 

Y saludó a los dos clubes más representativos de De la Garma: “En especial a Garmense, que ha logrado el ascenso a primera división, así como lo consiguó Agrario el año pasado; vayan mis felicitaciones a estas dos instituciones tan queridas y emblemáticas”, valoró.



Obras 
Por su parte, Caparrós expresó su “orgullo” por estar al frente de la delegación municipal en el cuarto cumpleaños de De la Garma, “porque como cada uno de ustedes, amo profundamente mi pueblo”, comentó. 



Y en lo que respecta a obras concretadas, dijo que es una gestión que “deja cosas positivas”, que persiguió siempre el objetivo de “planificar para dejar obras y que los vecinos podamos vivir cada día un poquito mejor”. 

Y agregó: “Claro, faltan cosas por hacer, y las estamos proyectando para seguir creciendo”. 



Describió que “hemos podido completar ocho cuadras de asfalto, al igual que el cordón cuneta que comenzamos hace unos días”, expresó y destacó la decisión que tomó el Intendente al descentralizar el área vial, donde se “destinaron cuatro máquinas para De la Garma y Barra y se comenzó a trabajar de manera diferente y a obtener buenos resultados”. 



Y destacó que “una obra que no se ve, pero que se hizo después de 30 años, fue la limpieza del arroyo Seco, donde logramos que se dragaran los siete kilómetros desde el puente del parque de Pichín en sentido a Tres Arroyos”. 



Distinciones 
Siempre, en cada acto aniversario, De la Garma distingue y reconoce a vecinos. En este caso, recibieron distinciones Ethel Lavigne de Fichera, Delia Calafate, Margarita Arbasseti y Amalia de Arriba. 



También a Gustavo Galván por el programa Docentes Innovadores, y a los alumnos que participaron del proyecto para la Escuela Secundaria N°1 Alvaro Barros.

Además, Estela Di Croce recibió un reconocimiento por parte de la Liga de Madres de Familia. 



Y entregó el tradicional obsequio al recién nacido en la localidad, que recayó en Olivia San Román, quien nació el 6 de diciembre pasado.