Policiales

Ya son dos

Bahía Blanca: otro detenido por el crimen de un hombre hallado calcinado en un auto

11|12|19 18:34 hs.

Un sospechoso de 31 años fue detenido en las últimas horas en el marco de la causa por el crimen de un hombre que apareció calcinado en el baúl de un auto en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca el 6 de este mes. 


Se trata de Matías Gutiérrez, quien fue apresado por el homicidio de Cristian Álvarez (38), por el que ya se encuentra detenido otro hombre, identificado como Antonio Flores (30), afirmaron este miércoles fuentes policiales. 

El arresto fue realizado por efectivos de la comisaría 5ª y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Bahía Blanca, durante un allanamiento realizado en una vivienda situada en Harrington al 5.500.

En el operativo, ordenado por el fiscal de Homicidios, Jorge Viego, se secuestraron distintos elementos de interés para la causa, entre ellos un adoquín con manchas de sangre, detallaron los informantes.

Entre tarde y madrugada
Flores y Gutiérrez están acusados de haber asesinado a Álvarez entre la tarde del 5 de diciembre y la madrugada del 6 en una vivienda ubicada en Moreno al 1800, de Bahía Blanca. El cuerpo de la víctima fue encontrado ese mismo 6 en el interior del baúl de su auto prendido fuego y abandonado en un descampado y basural ubicado en Gorriti y Richieri, a unas 25 cuadras del centro de la ciudad. 

Tras la autopsia se determinó en forma preliminar que la víctima ya estaba fallecida al momento de incendiarse el auto, aunque debido al estado de calcinamiento del cuerpo no se pudo establecer si fue atacado con un arma blanca, de fuego o a golpes.

Para poder identificar a la víctima fue clave el hallazgo de una chapa patente mediante la cual los detectives establecieron que el auto incendiado había sido vendido en mayo pasado a Álvarez, oriundo de la localidad de Algarrobo, partido de Villarino. 

Tras analizar las cámaras de seguridad, se supo que el Renault Logan pasó el jueves de la semana pasada, cerca de las 15, por la ruta nacional 3, a la altura del control del fitosanitario. "En las fotografías e imágenes observa a esa persona (Álvarez) a bordo del vehículo, cuando se dirigía con sentido a Bahía Blanca", agregó un investigador consultado. 

Las pesquisas determinaron luego que Álvarez era allegado a Flores, por lo que fueron a buscarlo.

Autoincriminación 
En una primera declaración, el hombre se autoincriminó al asegurar que habían estado juntos, que habían consumido drogas y que Álvarez comenzó a convulsionar, por lo que al pensar que estaba muerto lo metió adentro del auto y lo prendió fuego, explicaron las fuentes. 

No obstante, el acusado se negó luego a declarar ante el fiscal del caso y quedó alojado en la Unidad Penal de Villa Floresta. (DIB) MM