La comunidad educativa de la Escuela 5 pidió justicia y el arreglo del edificio

La Ciudad

A un mes del incendio

Pedido de justicia y el inicio de las obras en la Escuela 5

11|12|19 19:08 hs.

Esta tarde se realizó un encuentro en instalaciones de la Escuela Primaria nº 5, del que participaron parte de la comunidad educativa de la institución, junto a padres e integrantes del arco político local, a un mes del incendio intencional que destruyó el edificio.

En el lugar, la secretaria de la institución, Mónica Tello, aseguró que esperan de parte de las autoridades que se haga justicia y que comiencen las obras de refacción, para que los jóvenes puedan iniciar el ciclo lectivo en esas instalaciones. 

Entre los presentes estaban los concejales del Frente de Todos Julio Federico y Martín Garate. En ese marco, "Pity" Federico aseguró que se encontraban en el lugar acompañando el reclamo de docentes y padres, agregando que el intendente asumió el compromiso de que el dinero del Fondo Educativo será destinado al arreglo del colegio, pero que la necesidad de los padres es conocer la fecha de inicio de las obras.


El testimonio de Mónica Tello, Julio Federico y Martín Garate


Martín Garate, por su parte, agregó que lo que busca tanto las familias como la comunidad educativa es que los funcionarios tomen una decisión, "lo único que puede calmar la ansiedad es que fijen una fecha para la obra".