La Ciudad

.

Fhurer busca darle mayor apertura a la Secretaría de Desarrollo Económico

12|12|19 11:09 hs.

Tras su paso por el Concejo Deliberante, Matías Fhurer transita los primeros pasos de un nuevo camino en la función pública. Luego de haber finalizado su mandato como concejal (Peronismo Renovador), el ingeniero agrónomo juró y asumió como el nuevo secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología en lugar de Lucas Carrozzi. Y de cara a lo que será su gestión al frente de la mencionada cartera, el flamante funcionario, en conjunto con el equipo que lo acompaña, buscará darle una impronta innovadora al área. 


Ayer, Fhurer tuvo su primer día como secretario de Desarrollo Económico y en esas circunstancias indicó que está empapándose de los temas y proyectos de dicha dependencia. “Me encontré con un equipo de trabajo espectacular en la Secretaría. Estoy poniéndome a tono con los asuntos de este puesto ejecutivo, el cual es un ámbito totalmente diferente al legislativo”, expresó. 

Entre sus apreciaciones, el flamante funcionario recalcó: “Estoy tratando de aprender, viendo los temas puntuales para tomar las decisiones que sean lo mejor para esta área”. 



En forma previa a su desembarco en la Secretaría de Desarrollo Económico, Fhurer se convirtió en una pieza clave para que el municipio local establezca lazos comerciales con el yacimiento Vaca Muerta, un vínculo que nació este año y que, en su etapa como funcionario, se profundizará. “Esto es un proceso. Tuvo un comienzo pero no tiene fin. Hay mucho por recorrer en lo que es esta apertura que se está dando”, indicó. 

Al respecto, anticipó que el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, junto a sus ministros, visitará próximamente la ciudad. “Tendrá una charla cara a cara con los empresarios de Tres Arroyos y con las autoridades municipales. En base a eso vamos a seguir trabajando y tratando de generar lazos, tanto dentro de la provincia de Buenos Aires como fuera de ella”, remarcó.

“Fue un proceso” 
El desembarco de Fhurer, luego de haber sido concejal por el peronismo, respondió “a un proceso”, según el mismo señaló. “No fue una decisión alocada, ni tampoco fue una propuesta rápida, dada de un momento para el otro. Se fue madurando de los diferentes lados”, expresó. 

Su actividad profesional -es ingeniero agrónomo- y el cierre de una etapa en el Concejo Deliberante fueron dos de las causas que lo llevaron a aceptar la propuesta que le presentaron el intendente Carlos Sánchez y el jefe de Gabinete, Hugo Fernández. “Dentro del marco de lo normativo, me gustó la propuesta y la acepté con todo gusto. Lo legislativo tiene un principio y un final. Siempre digo que tiene que llegar gente nueva con otro aire, algo que no se dio mucho en el último recambio de concejales”, manifestó. 

“Lo que me motivó a aceptar el ofrecimiento fue la Secretaría de Desarrollo Económico. Eso me entusiasmó. Y segundo, no seguir en la actividad legislativa. Yo había quedado en un unibloque porque no compartía la política del interbloque peronista. Por eso decidí participar solo en lo legislativo y mantener mis convicciones”, mencionó. 

Apertura 
Más allá de buscar nuevos horizontes fuera de Tres Arroyos, incluso de la misma provincia de Buenos Aires, Fhurer piensa en una Secretaría itinerante. “Junto con las personas que me acompañan en esta área, saldremos a las empresas, los comercios, los productores y a la gente que nos necesita. Aunque todavía quedan tiempos difíciles, vamos a estar al lado de ellos”, remarcó.

“Hubo tiempos difíciles. El cambio no va a ser de un día para el otro. Confío en que las cosas se van a acomodar, pero será un proceso lento. En ese marco, desde nuestro humilde lugar de la Secretaría, vamos a hacer todo lo posible para acompañar al que lo necesite”, puntualizó el flamante funcionario. 

En el cierre, y al considerar el contexto que expuso, adelantó que hará fuerte hincapié en gestionar a nivel nacional y provincial. “La idea es tener en cuenta a aquellos programas que se reactiven, al igual que las líneas de créditos Pymes, que son tan importantes para que todos los municipios puedan desarrollar su actividad”, concluyó.