La Ciudad

.

Radiografía de la nueva conformación del Concejo

12|12|19 12:00 hs.

La nueva conformación del Concejo Deliberante dio ayer sus primeros pasos y, con las presidencias de los bloques ya confirmadas, las renovadas bancadas ya centran su tarea en el análisis del presupuesto 2020 con vistas a la sesión extraordinaria a desarrollarse, en principio, a finales de este mes. 


Mientras tanto, por estos días, el foco de las charlas será en torno a las conformaciones de las comisiones internas y su funcionamiento. 

Así lo hicieron saber el flamante presidente del cuerpo deliberativo, Werner Nickel, y el secretario, Martín Garrido. 


Martín Garrido y Werner Nickel, secretario y presidente, respectivamente, del Concejo Deliberante


“Para los dos es un rol nuevo, aunque llevamos un tiempo en el Concejo, y estamos analizando cómo seguir trabajando en el marco de un excelente diálogo, en el que coincidimos en que la institución está por encima de todas las cosas y de las miradas políticas distintas que seguramente tenemos. Además hemos encontrado una presidencia y secretaría muy ordenadas”, dijo Nickel en declaraciones a LU24.

“Cualquier cambio surgirá del consenso con los presidentes de bloque, con los que nos vamos a estar reuniendo en las próximas horas. No hay imposición posible, todos los concejales tienen que sentirse cómodos con el trabajo que se haga en el Concejo”, agregó Garrido.

Presidencias 
En cuanto a la conformación de los bloques, cabe señalar que Martín Garate presidirá la bancada del Frente de Todos, que será la primera minoría en el recinto, es decir, la que más cantidad de integrantes posee. 



Claudia Cittadino, en tanto, será la titular en el Movimiento Vecinal y Enrique Groenenberg, de Juntos por el Cambio. 



En la asunción de los nuevos concejales se dio una particularidad. De los nueve que juraron, sólo uno de ellos no cuenta con pasado en la función pública. Se trata del neurocirujano Juan Eduardo Gutiérrez (Frente de Todos). Para los restantes ocho, en su currículum, ya figura, al menos, un paso por alguna área o dependencia relacionada con el Estado. 



El detalle 
En el Movimiento Vecinal, Claudia Cittadino (exsecretaria de Desarrollo Social y actual edil, por segundo período consecutivo), Werner Nickel (exsecretario de Gobierno, exsecretario de Seguridad y actual edil por segundo mandato), Victoria Larriestra (exconcejal y exconsejera escolar) y Lucas Carrozzi (exsecretario de Desarrollo Económico). 

En el Frente de Todos, Martín Garate y Graciela Callegari (exconcejales). En Juntos por el Cambio, Enrique Groenenberg (expresidente del Concejo Deliberante) y Soledad Cadenas (excoordinadora regional del PAMI).