Foto Prensa Pro

Deportes

Carrera especial de la Fórmula Metropolitana

Serna va de invitado

13|12|19 11:02 hs.

Este fin de semana, la Fórmula Metropolitana disputará una carrera especial en La Plata con el fin de llegar a la número 200. Esta competencia tendrá el mismo formato que las oficiales, aunque solo podrán participar debutantes y pilotos que no hayan ganado durante este año (sí habrá invitados); asimismo, no se otorgarán puntos para el campeonato. Más allá de eso, habrá importantes premios para el 2020. En esta competencia especial dirá presente el piloto orensano y subcampeón de la divisional Tomás Serna, quien será el invitado de Bautista Dose. 


Al respecto de su invitación, Serna dijo: “Estoy muy contento que me hayan invitado, vamos a tratar de dar lo mejor. Además vamos a estar dándole una mano al equipo ya que es un equipo nuevo ayudando un poco con la puesta a punto y a Bautista ya que tiene pocas carreras en la categoría. Va a ser un lindo fin de semana, estoy muy agradecido al equipo de Cristian Dose por haber confiado en mí al invitarme. Vamos a dar todo en el fin de semana.” 

En cuánto a los premios especiales, se conoció que todos aquellos que no han ganado en la presente temporada y al igual que los debutantes, tendrán los siguientes beneficios: el mejor no ganador recibirá 3 medias inscripciones, mientras que para el mejor debutante el premio será el de 4 media inscripción. Si gana uno con piloto invitado y el titular es ganador, se lo lleva el otro, si el titular es no ganador y el invitado es debutante se reparten 40-60 por ciento respectivamente. 

La actividad para la Formula Metropolitana se pondrá en marcha hoy con los entrenamientos con tandas a las 13.10, 14.32 y 17.30 horas, en tanto que la clasificación será mañana desde las 10.16 y 10.27. A la tarde en tanto, será la primera de las finales a las 14.05, mientras que el domingo será la segunda a las 10.20.