Chaves

Adolfo Gonzales Chaves

Avanza la organización de la primera Fiesta del Panqueque

13|12|19 16:53 hs.

Una iniciativa surgida de un grupo de vecinos se viene analizando en Adolfo Gonzales Chaves, con el objeto de poder realizar, a futuro, la Fiesta del Panqueque. 


Con tal motivo, días pasados se llevó a cabo una reunión destinada a comenzar a dar forma a esta idea que surgió con el fin de crear una fiesta para la ciudad, similar a lo que sucede en otras localidades de la región. 

A fin de conocer detalles sobre la particular iniciativa, LA VOZ DEL PUEBLO dialogó con Andrés Ríos, uno de los mentores del futuro festejo, quien señaló al respecto que “todo surgió pensando en qué se podía hacer como para que en nuestra ciudad haya una fiesta de características similares a las que se vienen realizando en otros lugares de la región, dado que no existe aquí una fiesta de esa naturaleza”.

Y fue, así -agregó- que viendo la cantidad de gente en nuestra ciudad que hace panqueques para comercializar, hablando con algunos de quienes elaboran este producto se pudo apreciar que hay una gran variedad de, y a raíz de ello se optó por comenzar a organizar una fiesta que se denominará Fiesta del Panqueque.

“Ya se efectuó una primera reunión en la Biblioteca Bernardino Rivadavia y se está sumando más gente para ir acercando idea. Y también ha concidencias en que lo que pueda recaudarse a través del festejo se destine a una institución, la que ya está designada”, dijo, y abundó: “Se haría en principio como referencia un panqueque de grandes dimensiones y después los comunes para vender, como también un concurso, en principio es la idea que los artistas que actúen sean todos locales y se buscará que se declare de interés municipal”.