Deportes

.

La CABB tendrá nuevo presidente, Fabián Borro

13|12|19 17:00 hs.

Federico Susbielles, actual presidente de la Confederación Argentina de Básquet, decidió ayer retirar la presentación de la Lista “Federales Unidos por el Básquet” a las elecciones que se efectuarían el próximo 19 de diciembre y de tal modo quedó consagrada como lista única la agrupación “CABB entre Todos”, la cual la encabeza Fabián Borro. 


Después de la Asamblea extraordinaria efectuada el miércoles por la noche en Neuquén el apoderado titular de la lista "Celeste y Blanca-CABB Entre Todos", Andrés Gil Domínguez, envió una solicitud de proclamación automática en virtud de los artículos 64 del Estatuto de la CABB y el artículo 9.7 del estatuto de la FIBA. 

Por lo tanto, a partir del próximo jueves la CABB tendrá nuevo consejo y mesa directiva con Fabián Borro como presidente de la entidad, mientras que Gerardo Montenegro será el nuevo titular de la Asociación de Clubes (AdC). 

Los integrantes de “CABB Entre Todos” pertenecen a las federaciones de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, FEBAMBA, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Salta, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

Borro es el hombre que no querían los miembros principales de la Generación Dorada, con Emanuel Ginóbili a la cabeza. Tanto Manu como otros referentes de la Selección (e incluso dos jugadores importantes del actual plantel, como Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola) se habían manifestado a favor de Susbielles. 

Ahora, el nuevo presidente de la CABB tendrá el mayor desafío de su carrera como dirigente deportivo. Y lo primero que hará, cuentan desde su círculo de confianza, será convocar a Sergio Hernández y los jugadores de la Selección para conversar. Aseguran, quienes conocen al presidente, que el rechazo parte “del desconocimiento”. Y dicen: “Cuando lo conozcan, van a ver que encuentran puntos en común”. 

Ayer los apoderados de ambas partes avanzaban en los actos protocolares y legales para rubricar la decisión.